Contenido
Existen varias causas posibles para la aparición de verrugas en la boca de una cabra. Si son papilomatosis (verrugas comunes), tienden a caerse solas. Sin embargo, la causa más probable es una enfermedad llamada ectima, que afecta a la población de ovejas y cabras. Las llagas en la boca también pueden provocar verrugas en los pezones y las ubres.
Causas de las verrugas
Ectima
El ectima es muy contagioso y, según un especialista en ovejas y cabras del Servicio de Extensión de la Universidad de Maryland, es la enfermedad cutánea más común en cabras y ovejas, y afecta aproximadamente al 40% de los rebaños de ovejas y cabras.
Contagio
El virus vive en la suciedad y se propaga fácilmente a través del contacto con heridas. Las cabras jóvenes y viejas son las más susceptibles. Las cabras a menudo se infectan de su entorno (que puede incluir alimentos o cercas) y luego transmiten el virus a sus madres al chupar. Las cabras pueden morir a causa de esta enfermedad. Sin embargo, cuando una cabra se recupera, se vuelve inmune durante aproximadamente un año. Tenga en cuenta que el ectima también es contagioso para los humanos.
Signos y diagnóstico
Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), los signos incluyen la aparición de llagas infecciosas en la boca que crean costras y luego se vuelven duras.
Tratamiento y prevención
La ecstima, como las verrugas de la papilomatosis, desaparecerá por sí sola. Las costras se secarán y caerán. Se debe tener cuidado de que no se asiente una infección secundaria. Para la prevención, el CDC recomienda mantener un rebaño saludable, no permitir que entren animales enfermos. No se debe llevar a un animal enfermo a un lugar donde pueda infectar a otros rebaños.