Cómo hacer escenografías y proyectores

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer escenografías y proyectores - Vida
Cómo hacer escenografías y proyectores - Vida

Contenido

Un escenario es una excelente manera de agregar atractivo visual y un entorno fácilmente reconocible a una producción teatral. Puede pintarse de manera abstracta para una actuación musical o de danza, o escenas detalladas que brinden un fondo para una obra de teatro. Algunas producciones incluso usan un proyector de video para mostrar imágenes o videos en el escenario. Se puede realizar un escenario fácilmente con la mano de obra y las herramientas adecuadas.

Paso 1

Obtenga o corte un trozo grande de tela de muselina de las dimensiones deseadas para el escenario, que debe ser tan ancho y alto como el sistema de suspensión. La mayoría de los proveedores de muselina tienen telas con remaches o cuerdas en un extremo para suspender el ajuste. Coloque un trozo de tubo de PVC en la parte inferior del escenario, envuelva la tela sobre el tubo y fíjelo a usted mismo (cosiendo o grapando), creando una manga larga que se ajuste al tubo.


Paso 2

Pinta el escenario como desees. Teñir la tela de muselina crea un efecto interesante ya que es sensible al color y a la saturación del degradado y puede crear patrones o temas visuales interesantes. La tela se puede pintar directamente después de estirada sobre un lienzo, aunque su tamaño total puede encogerse un poco si está completamente pintada. Se deben usar varias capas de pintura para los elementos en el primer plano del escenario para crear una saturación de color enfática. Si el fondo es una copia de una foto, use una cuadrícula en la foto y en el fondo para mantener las proporciones exactas. Deje que la pintura o el tinte se seque por completo antes de mover o instalar el escenario; este proceso se puede acelerar con ventiladores.

Paso 3

Baje el sistema de suspensión del escenario y sujete con cuidado la muselina con las cuerdas o a través de los orificios de los remaches. Después de colocar la parte superior del escenario, levante con cuidado el sistema de suspensión hasta que el escenario esté completamente estirado con el soporte de tubería de PVC en el piso del escenario. Evite cualquier holgura en el paisaje, ya que pueden crear arrugas o un aspecto ondulado. Deja el escenario suspendido durante al menos 24 horas antes de usarlo en una producción, ya que esto permitirá que se estire en toda su longitud y elimine arrugas o pliegues.


Paso 4

Instale un proyector en la cabina de luz y sonido o en la parte trasera del área de asientos del teatro. Muchas piezas representan eventos reales e incorporan el uso de imágenes o secuencias de eventos reales para crear ambiente y autenticidad. Utilice los botones de tamaño y enfoque del proyector para encuadrar y enfocar correctamente la imagen en el fondo. Conecte el proyector a la PC para controlarlo. Esto permitirá que los técnicos de luz y sonido accedan y utilicen el proyector durante la producción.