Los perros pueden ser alérgicos a los collares?

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Los perros pueden ser alérgicos a los collares? - Artículos
Los perros pueden ser alérgicos a los collares? - Artículos

Contenido

Como los seres humanos, los animales domésticos pueden sufrir de picor, a veces dolorosos, debido a los materiales, considerados como dermatitis de contacto. Aunque no es común, la condición ocurre a menudo debido a una alergia a los metales utilizados en la fabricación de hebillas y collares.


Las colecciones de metales son la causa más común de alergias en perros (Image by Flickr.com, courtesy of tanakawho)

causas

Un alérgeno común en forma de metal es el níquel. El níquel cuesta barato para los fabricantes, y muchas hebillas y collares se hacen de níquel. Las alergias a níquel pueden no manifestarse inmediatamente, si el componente está recubierto, pero pueden aparecer después de que el revestimiento se haya usado con el uso.

identificación

La dermatitis de contacto se caracteriza por prurito localizado, urticaria, erupción cutánea, pérdida de pelo y, en raros casos, sangrado.

prevención

Las colecciones hechas enteramente de metal deben ser retiradas del perro cuando el entrenamiento se haya completado. Para reducir la probabilidad de reacción alérgica, además de la seguridad y las consideraciones humanas, los "collares de asfixia" u otros órganos de entrenamiento no deben dejarse en el perro durante largos períodos.


solución

Si el perro desarrolla una reacción alérgica a un collar con una hebilla de metal, las hebillas de plástico son una alternativa viable. Las hebillas de plástico no son tan duraderas, pero tienen poca o ninguna posibilidad de causar dermatitis de contacto.

consideraciones

Como la causa más común de reacciones alérgicas a los collares es el metal, en casos raros, otros materiales pueden ser los responsables. Los componentes utilizados en el curtido de cuero de fabricación de nilón, como componentes orgánicos, como el cáñamo o el algodón, también pueden causar una reacción alérgica.

Opiniones de expertos

Si el perro está sufriendo una reacción alérgica particularmente dolorosa, hable con un veterinario profesional para tener una mejor idea de la causa de la dermatitis. Su veterinario puede también ser capaz de sugerir un tipo o estilo diferente de collar.