Contenido
La cera para pisos casera se puede hacer con ingredientes comunes que probablemente ya tenga a mano. Es posible comprar una lata simple, por supuesto, pero es bueno saber exactamente el contenido de los productos utilizados en la limpieza de su hogar.
Prepara el piso
Para limpiar la acumulación de cera y grasa del suelo, es necesario frotar un poco. En la mayoría de los pisos, un detergente común, agua caliente, un trapeador y un enjuague de vinagre blanco harán el trabajo. Si el piso tiene capas amarillas de cera vieja, frote con amoníaco y enjuague con vinagre blanco. Asegúrese de hacer circular aire fresco, ya que los gases de amoníaco son muy fuertes. Use guantes para proteger sus manos.
Fabricación de cera
En un frasco de vidrio, coloque una taza de aceite (vegetal, coco, oliva, etc.) y agregue aproximadamente 1/2 taza de cera de abejas (preferiblemente rallada o en trozos). Coloque la olla a baño maría en una sartén de doble fondo hasta que la parafina se derrita. Retire la olla del agua y agregue 1/2 taza de vodka. Mezcle bien y cubra hasta que esté listo para usar.
Aplicación de cera
Aplica un poco de cera con un paño limpio y seco. Comience con 1/2 cucharada en un área de aproximadamente 10 cm² y frote con un movimiento circular para esparcir. Para obtener un piso brillante, deja que la cera repose unos minutos antes de pulirla con un paño diferente.