Ketoconazol para tratar la psoriasis

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cuál es el tratamiento de la psoriasis?
Video: ¿Cuál es el tratamiento de la psoriasis?

Contenido

La psoriasis afecta del 1 al 3% de la población de Estados Unidos. Los síntomas incluyen picazón, manchas rojas escamosas de piel que generalmente están localizadas, pero pueden extenderse y cubrir varias partes del cuerpo. El autotratamiento es apropiado para casos leves de psoriasis. El ketoconazol es una opción segura para algunos pacientes, aunque su eficacia en la psoriasis es limitada.

Definición

La psoriasis es un trastorno autoinmune crónico. La psoriasis en placas es el tipo más común y se caracteriza por parches rojos, gruesos y elevados cubiertos con una capa plateada de células muertas de la piel. Las lesiones de psoriasis tienden a aparecer en el cuero cabelludo, codos, uñas y espalda baja. Puede causar picazón intensa en algunos casos, lo que lleva a la rotura de la piel y al sangrado. Algunos casos de psoriasis pueden resolverse espontáneamente, mientras que otros pueden requerir un tratamiento prolongado. Además, las remisiones y recurrencias de la enfermedad son impredecibles. No es contagioso.


Tratamiento

Los casos leves de psoriasis pueden autotratarse con productos de venta libre. Los pacientes con casos de moderados a graves, o en los que la enfermedad afecte a más del 10% de la superficie corporal, deben recibir atención médica para recibir tratamiento. La gravedad de la psoriasis está determinada por la cantidad de superficie corporal cubierta con lesiones y también por la forma en que la afección afecta la vida diaria del paciente. El objetivo del tratamiento es controlar o eliminar los signos de la enfermedad y prevenir o minimizar su recurrencia.

Hay muchos productos de venta libre disponibles, incluidos los tratamientos con alquitrán y ácido salicílico para la psoriasis del cuero cabelludo, así como cremas y ungüentos de hidrocortisona para lesiones faciales o pequeñas placas aisladas de la enfermedad. Los champús de ketoconazol están disponibles sin receta y pueden usarse para la psoriasis del cuero cabelludo. Pero, comparativamente, la eficacia de esta sustancia es superior en el tratamiento de afecciones relacionadas con la dermatitis seborreica del cuero cabelludo y las dermatosis escamosas. El ketoconazol no se usa para tratar otros tipos de psoriasis o placas psoriásicas en otras partes del cuerpo.


Si se elige ketoconazol como plan de tratamiento para la psoriasis del cuero cabelludo, los pacientes deben usar primero un champú sin medicación y sin actividad residual para eliminar el polvo y la grasa del cabello y el cuero cabelludo. El champú medicado que contiene ketoconazol se debe masajear a fondo sobre el cuero cabelludo y dejarlo durante uno a tres minutos. Luego debe lavarse a fondo y se repite el proceso. El medicamento se puede usar de forma segura dos veces por semana durante cuatro semanas, con intervalos de al menos tres días entre tratamientos. Los champús con ketoconazol son bien tolerados por la mayoría de los pacientes y producen pocos efectos adversos. Sin embargo, pueden causar pérdida y alteración de la textura del cabello, irritación de la piel o piel seca en casos raros.

Generalmente, la psoriasis es una condición persistente y puede ser difícil de autotratarse, particularmente con ketoconazol. Si el tratamiento con esta sustancia no controla los signos y síntomas de la psoriasis del cuero cabelludo, se pueden considerar varias otras opciones de tratamiento de venta libre. Estos incluyen productos de alquitrán y ácido salicílico, corticosteroides, preparaciones de vitamina D o medicamentos tópicos a base de aceite. En casos recurrentes y difíciles de tratar, un médico puede recetar medicamentos orales. Si el paciente tiene un empeoramiento de la enfermedad o efectos adversos mientras usa el champú de ketoconazol, debe comunicarse con un médico de inmediato.