El ciclo de vida y los colores de las langostas.

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Mayo 2024
Anonim
Los Saltamontes o chapulines . Caelíferos celíferos
Video: Los Saltamontes o chapulines . Caelíferos celíferos

Contenido

Una de las peores plagas del mundo, el saltamontes tiene un apetito voraz. La dieta del insecto consiste en pasto y cultivos, pero también consume arbustos, árboles y otras plantas. Los saltamontes provocan la destrucción de plantas más grave en regiones con escasas precipitaciones; Los brotes ocurren predominantemente en regiones con menos de 63,5 cm por año de agua de lluvia, según la Asociación de Productores de Trigo de Wyoming y la Universidad de Nebraska-Lincoln.

Colores de saltamontes

Los saltamontes vienen en una amplia variedad de colores, dependiendo de la especie. Los colores del insecto le permiten mezclarse con la región en la que vive. Los diversos colores comunes en el medio ambiente le dan al insecto el camuflaje ideal contra posibles depredadores. La langosta diferencial es verde oliva o amarillo dorado. La langosta de dos rayas es de color verde amarillento con dos tiras amarillentas que se extienden a lo largo de su espalda hasta la punta de cada ala. El saltamontes de rayas verdes típico del norte de los Estados Unidos es dorado o verde durante principios de primavera y verano, con alas amarillentas. A medida que avanza la temporada, el saltamontes pierde sus alas y sus colores cambian a marrón, verde o gris.


huevos

El saltamontes pasa por tres etapas durante su vida: huevo, ninfa y etapa adulta. La mayoría de las hembras de saltamontes ponen sus huevos en las tres pulgadas superiores del suelo cada otoño. Producen una sustancia espumosa que alberga los huevos y se endurece con el tiempo para brindar protección. Una hembra colocará entre siete y 30 "vainas", dependiendo de la especie. Cada vaina contiene entre ocho y 30 huevos. Si la hembra recibe grandes cantidades de alimento durante su vida, producirá más huevos que una hembra con una dieta escasa. La hembra coloca sus vainas en tierra o césped de campo abierto. Las vainas atraviesan el duro invierno protegidas dentro de la vaina.

Ninfas

Los huevos comienzan a eclosionar cuando el clima comienza a calentarse con la primavera; las ninfas emergen de sus huevos en abril, mayo y junio en el hemisferio norte. La mayoría de los huevos eclosionan a mediados de junio. Si el clima permanece frío durante toda la primavera, el proceso se puede posponer y durar hasta julio. Los saltamontes ninfas jóvenes parecen adultos. Al salir del cascarón, las ninfas abandonan el suelo y comienzan a comer inmediatamente. Las ninfas diminutas pasan por unas seis etapas durante las cuales se hacen más grandes. Durante la quinta etapa, las alas suelen crecer. Todo el proceso de crecimiento toma alrededor de 40 a 60 días. El saltamontes hiberna como ninfa antes de convertirse en adulto.


Adultos

Las langostas adultas comienzan a reproducirse aproximadamente una o dos semanas después de llegar a la edad adulta. A pesar de tener una forma adulta, la langosta hembra consume una dieta amplia antes de producir huevos viables. La mayoría de los saltamontes adultos viven dos o tres meses antes de morir. Las langostas adultas continúan comiendo y reproduciéndose hasta que mueren. Las langostas migratorias adultas se mueven de un lugar a otro comiendo y poniendo huevos. La mayoría pone huevos en pastos. Los brotes de langostas más graves ocurren durante la estación seca y calurosa.