Contenido
Revestir el piso alrededor de un desagüe requiere medidas precisas y una sierra para corte húmedo para cortar las cerámicas. Y ya que los pisos se afinan hacia el desagüe, tal vez sea necesario cortar cerámicas mayores en pedazos más pequeños para hacer el caimiento de la superficie. No tenga prisa cuando se asienta el piso. El tiempo empleado para cortar la pieza en el tamaño necesario será recompensado cuando se logre el encaje perfecto.
instrucciones
Revestir el piso alrededor de un desagüe requiere medidas precisas (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Coloque un nivel de al menos 1,2 metros en el piso justo encima del desagüe. Baje para comprobar el tamaño del área abierta entre las inclinaciones del piso hacia el desagüe y marque en el piso con un lápiz en el lugar donde comienza la inclinación. Marque el inicio del caudal en varios puntos para que sea posible trazar una línea alrededor del diámetro del desagüe.
-
Comience a asentar la cerámica en la parte más alejada del desagüe, avanzando hacia ella. Utilice un mortero de alta calidad aditivado con látex y una desempaqueta para separarla en el contrapiso. Cuando la cerámica se acerque a la línea rayada alrededor del desagüe, interrumpa la instalación hasta que el resto del piso haya sido asentado alrededor del lugar. Deje que la cerámica termine de secar para que pueda trabajar alrededor del desagüe según sea necesario.
-
Utilice una trena para encontrar el punto en que las cerámicas necesitan ser cortadas y marque con el lápiz de cera. Utilice una sierra de corte húmedo para cortar la cerámica de modo que encaje en el perímetro alrededor del desagüe. El piso está nivelado fuera de esa área y la cerámica se puede asentar normalmente en el lugar después de cortada. Las piezas que se han cortado en el perímetro del lugar donde la pendiente comienza se pueden utilizar para cubrirla en la pendiente.
-
Asiente cada cerámica después de cortada para esa área usando el mismo mortero utilizado en el resto del piso. Si es posible, utilice espaciadores para mantener las líneas del rejunte rectas y uniformes alrededor del desagüe.
-
Deje que el mortero se seque por lo menos 24 horas. Mezclar el rejunte en un cubo hasta obtener una consistencia pastosa y dejar reposar durante 10 minutos. A continuación, coloque una parte del rejunte en el piso y esparciéndolo con una peluquería sobre la cerámica, forzando la masa para que penetre en los espacios. Deje que el rejunte se seque por 72 horas antes de aplicar un sellador de alta calidad para rejunte y cerámica sobre las líneas de rejuntado.Si se ha utilizado una piedra natural, todo el piso debe recibir una capa de sellador por lo menos dos veces.
consejos
- Revestir la pendiente con pastillas de cerámica de 5 x 5 cm de un color que combine con el resto del piso facilita mucho el proceso.
Qué necesitas
- nivel
- lápiz
- Mortero aditivado con látex
- Desempenadora para cerámica
- cinta métrica
- Lápiz de cera marcador
- Sierra para corte húmedo
- espaciadores
- grouting
- Desempenadora para rejunte
- Sellador para rejunte