Contenido
- Conos de tráfico
- Tiendas de campaña de indios norteamericanos
- Catedral Metropolitana
- Torres del castillo
- Sombreros de bruja
El cono, generalmente una estructura piramidal circular, aparece con frecuencia en la vida diaria, desde conos de helado hasta sombreros de bruja. Su modelo tridimensional, de sección circular y con un extremo puntiagudo es ideal para algunas construcciones y objetos.
Conos de tráfico
Los conos de tráfico se pueden encontrar en carreteras y aceras de todo el mundo. Charles P. Rudabaker de Nueva York fue quien inventó el cono de tráfico en 1914, cuando estaba hecho de hormigón. Se transformaron en los conos de color naranja claro que conocemos a principios del siglo 21. La base circular de estos conos les da estabilidad para mantenerse erguidos.
Tiendas de campaña de indios norteamericanos
Estas tiendas, también llamadas tipis, eran las casas que usaban los nativos norteamericanos de las grandes llanuras. Consistían en postes de madera colocados en forma de cono y atados en la parte superior, y luego cubiertos con telas o piel de animal, dejando un agujero en la parte superior para dejar salir el humo. Estas carpas fueron particularmente útiles para los nativos debido a su portabilidad. La base circular permitía vivir allí una gran cantidad de personas y la parte superior ahusada ofrecía un lugar para recoger el humo y dejarlo salir de la tienda.
Catedral Metropolitana
La Catedral Metropolitana en el centro de Río de Janeiro tiene una forma peculiar. Se completó en 1976 después de 12 años de construcción. El enorme cono puede albergar hasta 20.000 personas y alberga muchos artefactos, como murales y esculturas. El techo de la catedral es un lucernario en forma de cruz. La catedral de Maringá, ciudad del estado de Paraná, también tiene forma de cono.
Torres del castillo
En la antigüedad, la torre de un castillo servía como puesto de observación para los soldados. El primero tenía forma cuadrada. En el siglo XVI, comenzaron a tomar una forma redondeada. Esta forma era ideal porque, a diferencia de las antiguas torres, no había un punto ciego en el que dejar vulnerables a los soldados.
Sombreros de bruja
El icónico sombrero de bruja se puede encontrar en películas, televisión y en la cabeza de los niños en todas partes a tiempo para Halloween. Estos sombreros puntiagudos se han encontrado en grabados en madera desde principios del siglo XVII, lo que significa que han existido durante mucho tiempo. En un momento, los sombreros puntiagudos estaban de moda entre los londinenses.La moda se extendió al campo y permaneció allí mucho después de que desapareciera de Londres. Este es quizás el origen del sombrero icónico, ya que las mujeres en las zonas rurales a menudo practicaban la medicina herbal y los rituales populares.