Contenido
La televisión es, en algunas casas, la principal fuente de entretenimiento, pero si tiene un color de imagen débil, puede disfrutar del placer de ver películas o jugar videojuegos. Por esta razón, la mayoría de los televisores vienen con una opción para ajustar el color. Puede definir una configuración que se vea bien para un tipo particular de material, o puede conciliar los colores para que se adapten a varios materiales al mismo tiempo. La configuración toma solo unos minutos y el televisor se ve mucho mejor de inmediato.
Ajuste
Paso 1
Elija el tipo de medio para el que desea configurar los ajustes de color. Es posible ajustar el color de forma generalizada para cualquier tipo de medio, o puede configurar la imagen en un formato específico (DVD, TV por cable o contenido de alta definición, como Blu-Ray y videojuegos).
Paso 2
Enciende el televisor. Espere cinco o diez minutos antes de ajustar el color. Si es posible esperar 20 minutos, será aún mejor.
Paso 3
Acostúmbrese al menú del televisor y los botones del control remoto que utilizará para navegar. Si no tiene un control remoto, puede utilizar los botones del televisor. Por lo general, hay un botón de "Menú" para abrir el menú. Utilice los botones de volumen o de canal para navegar por las opciones. Para seleccionar un menú, presione el botón "Aceptar" o "Menú". Consulte las instrucciones en la pantalla del televisor o en el manual para obtener más detalles.
Paso 4
Ajuste la iluminación de la habitación cuando vea la televisión. Por lo general, la habitación debe estar poco iluminada, pero si está acostumbrado a ver televisión en un lugar bien iluminado, realice los ajustes con la misma configuración.
Ajustar el color
Paso 1
Accede a la configuración de imagen de TV. Esta opción suele estar en "Imagen" o "Imagen". El resto de cambios deben realizarse en este menú.
Paso 2
Busque una configuración llamada "Temperatura" en la mía. No todos los televisores tienen esta función, pero si el tuyo la tiene, selecciónala y cámbiala a "Cálido" o "Bajo", que enfatiza los tonos de colores cálidos. Si realmente desea una configuración "Fría" o "Alta", que resalte el azul en la imagen, puede usar esta opción, pero no le proporcionará una buena vista.
Paso 3
Mira todos los videos que creas que necesitan una mejora de color. Puede conectar un DVD o una consola de videojuegos. Si está configurando su televisor para ver televisión por cable, use un DVD en lugar de conectar un canal de cable, ya que desea una imagen fija.
Paso 4
Pause la reproducción multimedia en una imagen de color claro de alta calidad. Los problemas de saturación que está a punto de ajustar se destacan mejor en una imagen clara. Es posible utilizar esta imagen para configurar todos los medios siempre que tenga una imagen de tono muy claro. Luego, pausa la reproducción de la imagen (para una consola de videojuegos, usa una imagen en el disco duro o una imagen de fondo).
Paso 5
Vaya a la opción "Saturación". Casi todos los televisores tienen esta opción. Aumente la saturación hasta el punto en que la imagen tenga un tono "quemado por el sol" y luego disminuya la saturación nuevamente, hasta que comience a verse natural. Este ajuste debe ser de la manera que mejor le parezca, simplemente no exagere el rojo y no deje la imagen incolora.
Paso 6
Busque las opciones de "Color". Casi todos los televisores tienen esta opción. Déjelo en el medio de las opciones de ajuste, a menos que desee cambios al ajustar el tono.
Paso 7
Busque una imagen en el medio donde pueda ver texto en la pantalla. Realice este procedimiento únicamente para ver en resolución estándar. Si está usando contenido de alta definición, omita este paso (no use los textos en el menú del televisor; puede usar el texto en un DVD o en una transmisión de televisión por cable).
Paso 8
Seleccione la opción "Nitidez". La mayoría de los televisores tienen esta opción. Si está viendo contenido de alta definición como un videojuego o una película Blu-Ray, configure esta opción en su configuración más baja y déjela así.De lo contrario, configúrelo en su configuración más baja y comience a ajustar y ver el texto en la pantalla. Aumente la nitidez para que las letras parezcan nítidas, pero no se exceda. A veces no es necesario afilar un DVD.