Cómo solucionar la fuga después de orinar

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo solucionar la fuga después de orinar - Artículos
Cómo solucionar la fuga después de orinar - Artículos

Contenido

La fuga después de orinar es típicamente causada por incontinencia, que es la pérdida de control de la vejiga. Descubrir cómo solucionar este problema comienza con un diagnóstico más específico del tipo de incontinencia. Los tratamientos incluyen una variedad de opciones que van desde el cambio en la alimentación a ejercicios pélvicos hasta medicación o cirugía.


instrucciones

La fuga puede deberse a un problema de control en la vejiga conocido como incontinencia (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
  1. Busque el diagnóstico de un urólogo para especificar el tipo de incontinencia. Los tipos básicos incluyen: La incontinencia urinaria de esfuerzo es el resultado de los músculos de la pelvis enfraquecidos combinados con problemas en el esfínter de la uretra. Se produce una fuga con cualquier movimiento del cuerpo, como estornudar y reír, poniendo presión en la vejiga. Incontinencia urinaria de urgencia y uso excesivo de la vejiga ocurren cuando los nervios son dañados. Estos tipos causan una necesidad repentina y urgente de orinar. La incontinencia mixta incluye algunos de los síntomas de ambas incontinencias de esfuerzo y de urgencia. La incontinencia por desbordamiento, también conocida como retención crónica de orina causa la fuga, pues mucha orina es producida y el exceso desborda pues la vejiga no puede sostener.


  2. Entiende que aunque estos tipos de incontinencia urinaria son similares para hombres y mujeres, los tratamientos pueden diferir. Pero se centrará en el comportamiento, la medicación o el tratamiento quirúrgico.

  3. Intente técnicas de comportamiento para reducir la incontinencia. También se conoce como entrenamiento de control de la vejiga, estos enfoques incluyen la hora correcta para ir al baño, ejercicios para músculos de la pelvis (ejercicios Kegel), autorregulación corporal y cambios en el estilo de vida. La autorregulación corporal es una terapia indolora donde sensores eléctricos se utilizan para ayudar a estar más conscientes de sus funciones corporales y recuperar el control de la vejiga.

  4. Busque consejo de su médico sobre medicamentos si las técnicas de comportamiento no funcionan. Una variedad de remedios, ambos oral y tópica, están disponibles con prescripción que pueden aliviar los síntomas de la fuga de la orina, mientras que otros ayudan a comprimir los músculos pélvicos para reducir la fuga. La prescripción dependerá del tipo de incontinencia que usted tiene.


  5. Si todos estos fallan, la cirugía puede ser el siguiente paso. Dependiendo del tipo de incontinencia, puede curar la condición o al menos proveer una mejora, particularmente si la fuga es resultado del cambio de la posición de la vejiga ocurrida en el parto o bloqueo resultante de la ampliación de la próstata. Las cirugías comunes para incontinencia pueden incluir suspensión de la vejiga, refuerzo de los ligamentos, inyecciones de colágeno alrededor de la uretra, implantes de esfínter artificial y estimuladores del nervio sacral.

consejos

  • Para reducir los efectos de la incontinencia, pierda el exceso de peso, deje de fumar, evite las bebidas alcohólicas, reduzca el consumo de cafeína, coma una dieta balanceada para evitar el estreñimiento y evitar el peso.

Qué necesitas

  • urólogo