Cuando cosechar calabacines

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Como Y Cuando Cosechar El Calabacin || La Huertina De Toni
Video: Como Y Cuando Cosechar El Calabacin || La Huertina De Toni

Contenido

El calabacín es un vegetal de verano nutritivo que crece fácilmente en la mayoría de los patios traseros. Coseche estas deliciosas verduras frescas de su jardín y luego úselas para preparar una variedad de recetas. Un horticultor se mantendrá ocupado todos los días una vez que las plantas comiencen a producir.

Tenga en cuenta las patas de calabacín

Los calabacines alcanzan la madurez entre 45 y 55 días después de la siembra. Observe el progreso de las plantas y, tan pronto como aparezcan las flores amarillas, controle diariamente el progreso del crecimiento del calabacín. Mire de cerca debajo de las hojas de la planta para encontrar los calabacines creciendo. Sepa que las plantas crecen grandes y frondosas, y puede ser un desafío encontrar las frutas debajo de las hojas. Verificando diariamente, puede cosechar las frutas antes de que crezcan demasiado.


Conoce la variedad que estás cultivando

Asegúrese de saber lo que está cultivando mientras observa el progreso de sus plantas. El color del calabacín no indica madurez. Algunas son verdes y otras son amarillas, y conocer las especies que cultivas te asegurará que no te confundas sobre la maduración.

Tamaño de la fruta

Los calabacines pequeños son los más sabrosos y tiernos. Para obtener los mejores resultados, no permita que crezcan más de 15 cm. Los más grandes son duros y su sabor es inferior al de los más pequeños. Consulte el paquete de semillas para obtener instrucciones sobre cómo cosechar la variedad en cuestión. Algunas variedades se pueden cosechar con 10 cm, y otras, entre 15 y 20 cm de largo.

Cosecha

Coseche el calabacín cuando tenga entre 10 y 15 cm de largo y entre 4 y 5 cm de diámetro. Use guantes de jardinería y un cuchillo afilado al cortarlos de la planta para evitar dañarlos, ya que son vegetales frágiles. Cuando las plantas de calabacín comiencen a producir abundantemente a mitad de la temporada de crecimiento, será necesario cosechar las frutas maduras a diario, para evitar que crezcan demasiado.


Guárdelos en un lugar fresco y seco, y permanecerán frescos hasta cinco días después de la cosecha.

Calabazas grandes

Permita que algunos calabacines seleccionados crezcan mucho. Estos serán adecuados para usar en recetas de calabacines rellenos y asados. Ralla los muy grandes para hacer pan de calabacín y otros productos horneados.