Contenido
El RG-6 es un tipo de cable coaxial bastante utilizado. Se utiliza para conectar televisores de cable, decodificadores y otros dispositivos eléctricos. Está constituido por varias capas, conteniendo un conductor metálico, generalmente de cobre, en su parte central. Esto está revestido por un material aislante, una lámina y una trenza en hilos de cobre. Para acoplar un conector de compresión F en ese cable, primero deberá cortar estas capas para exponer al conductor. Esto requerirá un conjunto especial de herramientas.
instrucciones
Sin conectores, el cable RG-6 no recibirá dispositivos eléctricos (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)-
Corte el cable RG-6 cerca de 1 cm por encima de donde se desea colocar el fondo del conector de compresión F, utilizando los cortadores de hilo. Haga un corte recto, sin inclinaciones.
-
Inserte el extremo del cable en el descarnador de aislamiento. Asegúrese de que sólo se quitan algunos milímetros de la punta del cable.
-
Presione el botón o activador del descarnador para que pueda cortar las capas del cable. Gíralo varias veces alrededor del cable. Usted oirá estallar como si estuviera siendo triturado; será la lámina de la herramienta "descascarando" las trenzas de cobre.
-
Retire el cable del descarnador.
-
Retire cualquier trenzado restante utilizando la pinza de aguja. No intente hacerlo manualmente, ya que el metal puede cortar fácilmente su piel.
-
Conecte el conector F al extremo del cable. El conductor central se deslizará fácilmente por el centro del conector.
-
Fije el conector al cable utilizando un alicate de compresión RG-6 o universal. Asegúrese de que esté correctamente conectado a la base, atado completamente al cabo. Siempre que realice una compresión, gire el cable y el conector ligeramente para comprobar que el sello está bien hecho.
Qué necesitas
- Cortador de hilos
- Eliminador de aislamiento
- Alicate de compresión RG-6 o universal
- Alicate pico de aguja