Contenido
Casi todos los lugares de trabajo y aulas, desde el jardín de infancia hasta la universidad, poseen una política que define y prohíbe el retraso. Cuando usted retrasa, da la impresión de que el acontecimiento o la persona que le está esperando no es importante. En el lugar de trabajo, no está indicado dejar clientes y consumidores esperando mientras usted termina otras cosas. Como gerente, es su función alertar a los empleados formalmente cuando el retraso se vuelve habitual, o cuando se retrasan el tiempo suficiente para merecer una advertencia de la gerencia.
instrucciones
No se apresura, salga lo suficientemente pronto para llegar con tiempo de sobra (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Comience la carta escribiendo la fecha. Salta una línea, y escribe el nombre del empleado y tu dirección residencial en líneas separadas. Cree un saludo, escribiendo "Estimado Sr. / Sra. (Nombre del empleado)", seguido por dos puntos.
-
Informe al empleado que su retraso fue inaceptable, y que esa carta sirve como una advertencia oficial para ser más puntual a partir de ese momento.
-
Detalle las otras instancias de retraso, incluidas las fechas y los horarios. Explique qué regla su retraso ha violado y, si es el caso, reenvíelo a la página apropiada en el manual o al sitio que contiene las reglas de referencia.
-
Explique lo que suceder, de acuerdo con las reglas existentes, si ocurren nuevos retrasos. Sea específico en el proceso de aviso y cómo puede recurrir, si es el caso.
-
Proporcione información en el último párrafo. Informe al empleado si necesita firmar una declaración, por ejemplo. Incluya su número de teléfono y e-mail, en caso de que haya alguna duda.
-
Escriba "Sinceramente" y salte tres espacios de línea. Escriba su nombre completo y función. Imprima la carta en un membrete de la empresa y firmarla.