Contenido
Enseñar a un niño a sumar no es una tarea difícil, pero puede tomar tiempo y, de hecho, la paciencia es un factor fundamental, pero usted puede enseñarle a sumar en cuestión de meses, si usted practica diariamente. Para empezar, siga el paso a paso de las instrucciones abajo.
instrucciones
Niño que estudia matemáticas (Image Source / Photodisc / Getty Images)-
Para enseñar a un niño a sumar, usted comenzará ayudando a reconocer visualmente la idea de ganar más. Tomar un palillo de pezón y colocar de frente al niño y decir en voz alta "uno". Coloque el segundo palillo y diga "uno más uno es igual a dos".
-
En un pedazo de papel, escriba el número uno. Diga "uno" y escriba debajo del número uno, pero a la izquierda, el signo más y diga "más". Escriba debajo del número otro número uno y diga "uno".
-
Retomar los palillos y colocar uno de ellos frente al niño y decir "uno". En el caso de que el niño responda correctamente, vaya al paso 4. Si se equivoca, repita el paso 1 al 3 hasta que ella le dé un segundo palillo delante del niño y diga "uno más uno es igual a ..." responda correctamente.
-
Ahora trabaje con números más grandes. Coloque un palillo delante del niño y diga "uno". A continuación, coloque otros dos palillos y diga "más dos es tres".
-
En un pedazo de papel, escriba el número uno. Diga "uno". Escriba debajo del número uno, pero a la izquierda, el signo más y diga "más". Escriba debajo del número uno el número dos y diga "dos".
-
Retomar los palillos y colocar uno de ellos frente al niño y decir "uno". Coloca dos palillos delante de ella y diga "más dos es igual a ..." Espera a que el niño responda. Si responde correctamente, continúe con el siguiente número de secuencia. En caso contrario, empiece de nuevo.
-
Cuando el niño haya aprendido a sumar del primero al noveno dígito al número uno, usted puede comenzar a introducir la suma de las cifras del número uno al nueve al número dos y cuando el niño haya aprendido, continúe secuencialmente para los números más grandes, hasta que ella ha aprendido a sumar todos los números primarios.
Cómo enseñar a un niño a sumar
consejos
- * Sea paciente, pues puede tomar algún tiempo para que el niño aprenda los conceptos matemáticos;
- * No enseñar muchas sumas de una sola vez;
- * La matemática necesita ser practicada, por lo tanto, asegúrese de que el niño repita las operaciones todos los días.
advertencia
- * No reprenda al niño por no poder dar la respuesta correcta, sea paciente y vuelva a intentarlo.
Qué necesitas
- 10 palitos de picolé
- 2 lápices
- 1 goma
- papel