Contenido
- Humidificador de niebla fría
- Humidificadores de vapor caliente
- Agregar sal a los humidificadores de vapor caliente
- Agregar sal a los humidificadores de niebla fría
Los humidificadores son dispositivos que agregan humedad al aire. Son imprescindibles en muchos lugares que tienen un clima muy seco y bajo nivel de humedad. Si está considerando agregar sal al agua de su humidificador, tenga cuidado. La sal puede ayudar a que algunos humidificadores funcionen de manera más eficiente, pero puede dañar a otros. Antes de agregar cualquier cosa al agua, debes saber qué tipo de humidificador tienes y cómo funciona.
Humidificador de niebla fría
Los humidificadores de niebla fría agregan físicamente vapor de agua al aire, sin sobrecalentarlo. Existen modelos para evaporación, impulsos y ultrasónicos. Los modelos evaporativos tienen una mecha que se empapa con agua. Un ventilador sopla esta mecha y hace que el agua se evapore. Los de impulso utilizan un disco giratorio que transfiere el agua a un difusor, que convierte el agua en vapor. Los ultrasonidos separan el agua en pequeñas partículas utilizando frecuencias de sonido.
Humidificadores de vapor caliente
Los humidificadores de niebla caliente agregan vapor de agua al aire al calentar el agua y generar vapor. Se les puede llamar vaporizadores o humidificadores de vapor. Aunque se les llama "niebla caliente", no calientan el aire. Aunque el agua debe calentarse a 100 ° C para crear el vapor, este vapor se enfría rápidamente a la temperatura ambiente de la habitación.
Agregar sal a los humidificadores de vapor caliente
La sal generalmente se agrega al agua en humidificadores de agua caliente ya que conduce la electricidad. El agua pura es un mal conductor eléctrico. Al agregar sal, se separa en dos minerales: sodio (Na) y cloro (Cl, que ayudan a conducir la electricidad a través del agua y producen más vapor. La adición de sal no transforma el vapor en solución salina, ya que solo el agua es liberada al aire, la sal permanece en el recipiente.
Agregar sal a los humidificadores de niebla fría
La adición de sal a los humidificadores de niebla fría puede ser perjudicial. En estos dispositivos, es mejor usar agua pura o destilada. La sal no ayudará al aparato a producir más vapor y puede corroer los elementos eléctricos. Los minerales del agua también provocan la acumulación de depósitos blancos, llamados calcificaciones, que pueden dejar polvo blanco en los objetos cercanos al dispositivo. Los humidificadores de impulso y ultrasónicos tienen más probabilidades de dispersar minerales que otros tipos.