Contenido
Las piedras de strass pueden añadir brillo a cualquier pieza en el armario. Los cuatro métodos comunes de fijar strass en tejidos y ropa son: con cola, montadores, adhesivos termocolantes o a través de costura. Es posible utilizar grapas cuando las piedras son demasiado grandes para pegarlas. La técnica con strass termocolante es la más rápida, mientras que la de costura permite remover y reutilizar sus strass más tarde.
instrucciones
El strass añade brillo y glamour en joyas y ropa (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)-
Utilice agentes de conexión especialmente formulados como el E6000 y Gem-Tac cuando esté planeando pegar strass en los tejidos. Sólo tienes que tomar un bastoncillo para pasar un poco de cola en el tejido, en el lugar donde se colocará la piedra. Utilice una pinza para colocar el strass suavemente sobre el área determinada. Deje que la cola se seque durante varias horas. Tenga cuidado de no usar mucha cola, pero asegúrese de que todos los bordes del strass estén cubiertos.
-
Grabe el strass usando montadores. Este método funciona mejor para las piezas que serán lavadas en seco, o cuando esté aplicando piedras mayores que con la cola no funcionaría tan bien. En los tejidos "Tiffany", el montaje entra por la parte trasera del tejido y fija la piedra en el lado delantero. En los casos de los "Riñón", el montaje se coloca en la parte delantera del tejido sobre la piedra, clavándola en la parte trasera. Se necesitará una herramienta para la aplicación de strass para utilizar este método.
-
Pegue adhesivos de strass termocolantes en los tejidos, si está buscando un método rápido y fácil. Tales adhesivos vienen con un pegamento sensible al calor en la parte trasera. Se derrite en las fibras del tejido, resultando en un enlace muy fuerte. Es posible utilizar una plancha o una herramienta apropiada.
Si está utilizando un hierro, configúrelo en la opción más baja de calor. Coloque el tejido boca arriba en una superficie dura. Coloque el adhesivo termocolante en la posición deseada sobre el tejido. A continuación, coloque un paño fino sobre el strass. Presione ligeramente el hierro sobre el paño que está sobre él. Espere un minuto o hasta que el pegamento se calienta lo suficiente para adherir al tejido. Deje enfriar completamente.
-
Coser el strass en el tejido con una aguja y una línea, si tiene ese tiempo disponible. Muchos strass poseen agujeros para fijación en la parte trasera, pudiendo así utilizar métodos tradicionales de costura.
consejos
- Si va a pegar los strass en el tejido, considere el uso de una jeringa con una punta más pequeña. Utilizar una jeringa le dará un punto más pequeño, y más preciso, de cola.
advertencia
- Si hay una posibilidad de que la ropa se lava en seco, ni siquiera piense en usar cola (sin embargo, esto no se aplica para el pegamento de adhesivos termocolantes).
Qué necesitas
- pegamento
- Adhesivo termocolante de strass
- Aguja e hilo
- Herramienta para la aplicación de strass
- Plancha