Cómo combatir la pequeña mariposa de la coles

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 24 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo combatir la pequeña mariposa de la coles - Artículos
Cómo combatir la pequeña mariposa de la coles - Artículos

Contenido

Cuando las pequeñas mariposas de la coles aparecen, pueden ser una señal de que la primavera está llegando, pero esta especie de mariposa no siempre es bienvenida en los canteros de plantas. Estos insectos son una de las plagas más comunes en las plantaciones. La pequeña mariposa de la colza ataca los pies de col y otras plantas de la familia de la mostaza. Además, ellas ponen huevos en las coles que posteriormente eclosionan, liberando orugas que causan daños considerables a la planta. Tome algunas medidas simples y de bajo costo para ayudar a combatir este tipo de plaga.


instrucciones

Elimina las pequeñas mariposas de la col de las plantaciones de coles para dejarlas saludables (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Plante el clavo (Tagetes patula) o las margaritas (Calendula officinalis) entre los pies de col. Plantarlas con un espaciamiento de al menos 45 cm de distancia de las coles, para dar espacio para que ambas plantas crezcan.

  2. Plante el endro o la salvia cerca de los pies de col. El endro debe quedar a al menos 45 cm de distancia de las coles y la salvia a 60 cm, para dejar espacio para que la planta crezca. Dejar el endro dar flores, porque atraen las avispas que se alimentan de las orugas de la col.

  3. Corte las tiras de bolsas plásticas blancas midiendo aproximadamente entre 5 y 7,5 cm de largo y con 2,5 a 5 cm de ancho. Amarrarlas en la punta de varillas de bambú, de plástico o de otro material en forma de una corbata mariposa. Luego apriete las varillas alrededor de las coles para que las bolsas blancas queden con una apariencia similar a las pequeñas mariposas de la col. Esta técnica puede ayudar a espantar a las mariposas de verdad.


  4. Cubra toda la plantación de col con una pantalla de sombreado blanca totalmente a prueba de insectos. Cierre todos los extremos de la pantalla con tierra o con objetos pesados, como ladrillos o tubos de metal, para evitar que las mariposas entren.

Qué necesitas

  • Ciervo de difunto o margaritas
  • Pies de endro
  • Pies de salvia
  • Bolsas de plástico blancas
  • tijeras
  • Varillas finas
  • Pantallas de sombreado blancas