Contenido
El análisis de viabilidad es el primer paso para determinar la eficacia de un nuevo proyecto. Examina las restricciones - costo, calidad, tiempo y alcance - involucradas en un proyecto antes de que pueda ser completado con éxito. Estos factores son útiles para determinar es deseable proseguir con un proyecto propuesto. Un emprendimiento factible puede soportar riesgos, generar beneficios y permanecer viable a largo plazo.
instrucciones
Un buen análisis de viabilidad lleva al éxito de un proyecto (Ryan McVay / Lifesize / Getty Images)-
Investigue las diversas maneras de organizar el proyecto y vender el producto. Un análisis de viabilidad está destinado a explorar varios métodos para dar seguimiento a un proyecto antes de determinar la manera más eficiente y efectiva de abordarlo.
-
Determine el costo del proyecto, incluyendo el trabajo, el entrenamiento y los gastos a largo plazo. Un proyecto depende de estimaciones razonables de los costos y períodos de tiempo, además de expectativas realistas y procedimientos efectivos de gestión. Estime el valor que el proyecto agregará a los negocios en general.
-
Evalúe el mercado para determinar la viabilidad del producto que está desarrollando. Descubra si hay suficientes oportunidades en el mercado para merecer sus inversiones. En caso contrario, no es necesario proseguir con el análisis de viabilidad, mucho menos con el proyecto.
-
Conduzca un análisis de riesgos examinando las cualificaciones de los empleados, su nivel de experiencia y conocimiento técnico. ¿Cuál es la competencia del equipo? Estos son factores que ayudan a determinar si un proyecto puede tener éxito. Las personas que financian nuevos emprendimientos también examinan la competencia del equipo antes de tomar la decisión de invertir.
-
Tabule los posibles escenarios del proyecto. ¿Cuáles son las implicaciones, los puntos fuertes y débiles de cada uno al final del análisis? Examine todas las opciones estrechando el alcance del proyecto a dos o tres alternativas. Entonces, compruebe minuciosamente el análisis de viabilidad y sus presupuestos básicos para garantizar que sean razonables. Si cree que el plan es alcanzable, continúe con el proyecto.