¿Comer avena cruda reduce el colesterol?

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 22 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Comer avena cruda reduce el colesterol? - Artículos
¿Comer avena cruda reduce el colesterol? - Artículos

Contenido

En un mundo donde las enfermedades del corazón y la obesidad aumentan cada vez más, reducir los niveles de colesterol se ha convertido en una meta de salud común. Aunque hay varias maneras de hacer esto, incluyendo ejercicios físicos y una dieta saludable, ciertos alimentos, como la avena y productos con la fibra de la avena, tienen un impacto bastante positivo en la reducción de los niveles de colesterol.


Las fibras ayudan a reducir los niveles de colesterol (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)

Fibra soluble

Los médicos e investigadores coinciden en que las fibras solubles ayudan a reducir el colesterol LDL, más conocido como el colesterol "malo". De acuerdo con la Mayo Clinic, consumir 10 g o más de fibras solubles por día reduce el colesterol total y el LDL. Básicamente, las fibras solubles evitan que el intestino absorba el colesterol consumido en los alimentos.

Qué comer

La Mayo Clinic relata que además de avena cruda y productos que la utilizan, frijoles, manzanas, peras, psilio, cebada y ciruela poseen cantidades significantes de fibras solubles. En cuanto a la avena, una excelente fuente de fibra soluble, se puede hacer un ceño con ella, pero el salvado es aún mayor. Cuanto mayor el contenido de fibra, mejores son los resultados.


La Mayo Clinic sugiere que la fibra puede ser consumida en el desayuno, con 1,5 tazas de avena, que poseen 6 g de fibra soluble, además de frutas como el plátano, que puede añadir otros 4 g de fibra soluble. En total, 10 g.

El salvado de avena, la avena cortada a acero y cereales fríos, que traen grandes cantidades del salvado, pueden ser buenos sustitutos si está buscando variedades.

Beneficios y limitaciones

La avena cruda no sólo ayuda a disminuir el colesterol, pero también se cree que reduce la glucemia, lo que es muy útil para las personas bajo dietas basadas en los niveles de azúcares sanguíneos o tratando de controlar la diabetes.

Sin embargo, mientras que la avena cruda y productos derivados pueden ser útiles en la reducción del colesterol, tiene limitaciones.Ellas son más beneficiosas para alguien que mantiene una dieta sana, pobre en colesterol, y que se ejercita. La avena cruda puede no necesariamente superar la ingestión excesiva de grasas. Es una herramienta del plan de reducción del colesterol y de mejora de la salud.