Contenido
Los sentimientos de celos y envidia son comunes entre todos los seres humanos. Sin embargo, tales sentimientos entre los adolescentes pueden ser un desafío para sus familias y lastimar a sus compañeros.
Los celos y la envidia entre los adolescentes pueden ser un desafío para sus familias (Comstock / Comstock / Getty Images)
diferencias
Los celos pueden hacer que alguien se siente como si la otra persona le pertenecía. Envidia, sin embargo, puede ser visto como admiración de alguien, especialmente en las ventajas que parecen tener. El Cielo es una emoción completamente negativa, ya la envidia, por poder ser motivadora, puede ser positiva.
Entre hermanos
Hermanos pueden presentar celos entre ellos, expresando que "merecen" más de una o más cosas que el hermano. Envidia de un talento, habilidad o incluso tratamiento por parte de los padres puede motivarlos a mejorar en alguna área.
Entre grupos de colegas
Entre colegas, adolescentes pueden sentir miedo de ser intercambiados en la jerarquía del grupo. Cielo y envidia entre compañeros generan emociones fuertes e inciertas en el círculo de amistades.
Diferencias de género
Los niños generalmente son más agresivos físicamente cuando reaccionan a los celos o envidia. Las niñas generalmente son más agresivas de una forma relacional, a menudo a través del chisme.
Conocimiento de especialista
Los celos y la envidia en los adolescentes pueden ser exhibidos con la agresión, la violencia, la formación de camaritas y la exclusión social. La Asociación Americana de Psicología aconseja la mediación de grupos, los límites y el apoyo para ayudar a reducir los celos y la envidia entre los adolescentes.