Cómo quitar lentes de contacto gelatinosas

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar lentes de contacto gelatinosas - Artículos
Cómo quitar lentes de contacto gelatinosas - Artículos

Contenido

Cómo quitar lentes de contacto gelatinosas. Las lentes de contacto gelatinosas son de plástico flexible y son óptimas para quienes tienen un estilo de vida activo, pero requieren una constante limpieza o sustitución. Siga estos pasos para quitar sus lentes de contacto y limpiarlas.


instrucciones

Quitar las lentes de contacto con gelatinosas
  1. Siga y guarde las instrucciones que vienen con sus lentes. Pida material de lectura sobre cómo cuidar de las lentes de contacto a su oftalmólogo.

  2. Siga cuidadosamente las instrucciones que vienen con cada producto para las lentes. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

  3. Lavar las manos antes de manipular las lentes. Jabón sin perfume es el mejor.

  4. Utilice dos o tres gotas de solución salina o de su lubricante en cada ojo, 10 minutos antes de retirar lentes de contacto gelatinosas. Esto va a hidratar la lente, de modo que no se seque cuando se la quita.

  5. Trabaja sobre una mesa con una toalla suave cubriendo su superficie. Si usted trabaja sobre un lavabo, cierre el desagüe y utilice una toalla para cubrirlo.


  6. Siempre retire la lente derecha primero, luego la izquierda.

  7. Mire, toque la lente, y déjela deslizar hacia abajo y hacia la esquina externa del ojo. La lente saltar, por lo que es fácil de atrapar con la punta de los dedos y sacarla de su ojo.

  8. Para quitar una lente que no puede tomar con la punta de los dedos, las ventosas en miniatura están disponibles para la venta en la mayoría de las farmacias. Estas se recomiendan principalmente para las lentes de contacto duras, pero también pueden ser útiles con lentes suaves.

  9. No se preocupe si una lente de contacto se pierde en su ojo, esto no es posible suceder. Si se deslice bajo el párpado o se desplaza, intente mirar en la dirección opuesta de donde la lente está y empújela con el dedo, hacia la pupila de su ojo.

consejos

  • Las lentes de contacto permeables al gas son mucho más simples de insertar que las lentes de contacto gelatinosas, pero para algunos, son más difíciles de quitar. Como no doblan, usted realmente no puede agarrar con los dedos.
  • Considere una lente de contacto más gruesa si las lentes más finas (lentes desechables y de uso prolongado) son más complicadas para usted. Muchas veces es difícil decir si se han invertido.
  • Cada vez que las quita, limpie, lave y desinfecte las lentes reutilizables, incluso si es varias veces al día.
  • Limpie, lave y seque el estuche de las lentes cada vez que las elimine. A continuación, coloque dentro una solución líquida apropiada. Sustituya el estuche de lentes cada 6 meses.
  • Obtenga el OK de su médico oftalmólogo antes de tomar medicamentos o de usar productos tópicos oculares, incluso aquellos que usted compra sin receta.

advertencia

  • El riesgo de úlceras de córnea en personas que hacen uso prolongado de lentes durante la noche es de 10 a 15 veces mayor que para aquellos que usan lentes sólo cuando se despiertan.
  • Recuerde que la gran mayoría de los problemas con las lentes de contacto son debidos a la limpieza, manipulación o horarios de uso inadecuados.
  • No utilice las lentes si presentan cualquier deformidad.

Qué necesitas

  • Las instrucciones que vienen con sus lentes
  • agua
  • Solución salina
  • jabón
  • Toalla suave