Métodos para curar infecciones por hongos en perros

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 6 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Métodos para curar infecciones por hongos en perros - Artículos
Métodos para curar infecciones por hongos en perros - Artículos

Contenido

Su perro tiene un olor horrible y parece engordado y sucio sólo un día o dos después de bañarse? ¿Está con la piel escamosa y por los pegamentos al tacto? Si esta parece la descripción de su perro, probablemente tiene una infección por hongos. Este tipo de infección es causado por un crecimiento exagerado de los hongos en el cuerpo de su perro, lo que puede causar erupciones cutáneas, picazón intensa, olor corporal, orejas malolientes, aumento de la caída de pelos y hasta artritis.


Una infección por hongos puede causar picazón, mal olor e incluso artritis (Janie Airey / Digital Vision / Getty Images)

causas

Los hongos están presentes en la superficie de todos los organismos vivos, incluyendo la piel de su perro. Cuando los hongos empiezan a multiplicarse, los problemas aparecen. La causa subyacente de una infección por hongos generalmente es una reacción alérgica. Sin embargo, los hongos a menudo continúan multiplicándose incluso después de que la fuente de la reacción alérgica se quita. Después de que la piel está dañada por ser cocida y arañada, el hongo se toma.

Los perros con sistemas inmunológicos debilitados son vulnerables a las infecciones por hongos. El uso de antibióticos, esteroides, raciones de baja calidad y baños frecuentes también puede conducir a una proliferación de hongos en la piel y en las orejas de su perro.


diagnóstico

Porque los hongos están presentes en la piel de todos los cachorros, el diagnóstico se suele basar en la observación clínica durante un examen veterinario. Sin embargo, es importante determinar la causa subyacente para evitar la recurrencia. Su veterinario puede hacer un raspado de la piel para realizar un examen microscópico y comprobar si hay parásitos. Probablemente, va a hacer algunos exámenes de sangre para comprobar si hay enfermedades autoinmunes y diabetes mellitus, causas comunes de infecciones por hongos. Cuando se determina la causa subyacente, puede comenzar a tratar la infección.

tratamientos

Las infecciones por hongos en perros pueden ser difíciles de tratar. El tratamiento requiere paciencia y perseverancia, y no ocurre rápidamente. Usted puede comenzar a notar mejoras dentro de un mes, pero puede tardar varios meses hasta que el problema esté bajo control. Es importante continuar el programa de tratamiento para evitar la recurrencia. Porque los hongos están presentes tanto en la piel como en el tracto intestinal, usted necesitará tratar dentro y externamente. Asegúrese de consultar a su veterinario antes de iniciar cualquier tratamiento.


Los tratamientos internos deben comenzar con una dieta de alta calidad. Añadir enzimas metabólicas a la dieta de su perro ayudará a desintoxicar su cuerpo. Utilice probióticos para mantener el nivel de pH balanceado en el intestino. Vinagre de manzana o jugo de limón funcionan bien para mantener un nivel normal de pH. Añada dos cucharas de té al día a la ración o al agua.

Los tratamientos externos comienzan con un champú medicinal. Hay muchos champús disponibles en el consultorio de su veterinario o en el supermercado local. Es posible encontrar champús con receta con un 2% de gluconato de clorexidina, un agente antimicrobiano. También existen algunos champús formulados para humanos que funcionan bien en el tratamiento de infecciones por hongos. Para la mayor eficacia posible, estos productos deben permanecer en la piel durante 10 a 15 minutos antes de enjuagarse.

También puede utilizar una solución de 50% de vinagre de manzana y 50% de agua. Esparcir bien la solución por el cuerpo de su perro y dejar que se seque al aire libre. Tenga cuidado con este tratamiento, ya que arde si se coloca sobre las heridas abiertas. Usted puede crear un spray añadiendo una cucharadita de Oxy-drops a una taza de agua destilada. Esta solución puede ser rociada en la piel o en las orejas para ayudar a prevenir una infección secundaria. El Hamamélis también funciona bien para limpiar el exterior de la oreja del perro o para tratar pequeñas manchas en la piel del animal.