Complicaciones después de la castración de un gatito

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Complicaciones después de la castración de un gatito - Salud
Complicaciones después de la castración de un gatito - Salud

Contenido

El término "castración" se utiliza para describir la cirugía de ovarioisterectomía. Este procedimiento quirúrgico extrae los ovarios y el útero de una gata, dejándola estéril e incapaz de concebir o dar a luz. Esta operación se puede realizar en gatos y gatitos adultos. Se ha demostrado que la esterilización reduce la superpoblación de animales y aporta beneficios para la salud más adelante en la vida del gato, pero esta cirugía de rutina conduce a posibles complicaciones.

Muerte

La castración es un procedimiento común, con miles de cirugías realizadas todos los días. A pesar de esta frecuencia, se considera un procedimiento quirúrgico invasivo mayor que implica abrir el abdomen del gato. Las pruebas prequirúrgicas se realizan para evaluar la salud física general y el estado físico de un gatito para la cirugía, y para descartar problemas con los órganos principales del cuerpo, reduciendo así las posibilidades de complicaciones. Aunque las posibilidades de que un gatito muera por una cirugía de esterilización son pequeñas, la muerte es una posibilidad cuando se realiza cualquier procedimiento quirúrgico.


Infección

Siempre que se corta la piel, existe la posibilidad de que las bacterias ingresen al cuerpo y causen una infección. Aunque el equipo médico veterinario hace todo lo posible para mantener el sitio quirúrgico aséptico durante la cirugía, existe la posibilidad de que las bacterias de las áreas vecinas migren a la herida quirúrgica. Después de la castración, las bacterias pueden infectar el cuerpo a través del lugar de la sutura. Esto es particularmente cierto si el gato tiene tendencia a lamer o morder sus suturas o está expuesto a condiciones sucias. A veces se recomienda reemplazar la arena para gatos con papel de periódico triturado para reducir las posibilidades de infección y malestar después de la cirugía de esterilización. Además, el examen de rutina inicial del sitio quirúrgico alerta a los propietarios sobre cualquier infección que pueda surgir.

Hipotermia

Cualquier cirugía que use anestesia tiene el potencial de causar hipotermia, debido a que la temperatura corporal desciende cuando se administra anestesia general. La cirugía de esterilización utiliza anestesia general, que deja al gato o al gatito completamente inconsciente. Durante la cirugía y el postoperatorio, un técnico veterinario monitorea los cambios drásticos en la temperatura corporal de su gatito, pero la hipotermia y la temperatura corporal baja pueden durar hasta 12 horas después de la cirugía. La hipotermia es una preocupación particular para los gatos jóvenes que pueden no tener masa corporal o la capacidad del sistema para regular su temperatura en un grado apropiado.


Aspiración

La mayoría de los veterinarios recomiendan a los dueños de mascotas que restrinjan la ingesta de agua y alimentos de su mascota durante 12 horas antes de la cirugía. Estas advertencias no se aplican a los gatitos. Los gatitos no pueden soportar un período de 12 horas sin comer; si se retienen los alimentos, pueden desarrollar niveles bajos de azúcar en sangre. Sin embargo, si hay comida o agua en el estómago cuando se administra la anestesia, el gatito puede vomitar y asfixiarse con el contenido del estómago. La aspiración puede causar una gran preocupación, especialmente si su clínica veterinaria u hospital intuban pacientes anestesiados.