Contenido
Aprenda a componer una canción con rimas para componer una canción que rima en líneas alternas o dos veces en cuatro líneas. Las canciones se pueden escribir con rima o no, como en la poesía. La rima en la poesía y las composiciones musicales generalmente sigue un esquema que determina qué líneas deben rimar y cuáles no. Crea una imagen básica o la primera línea de una canción y luego elige un diseño para comenzar a escribir una canción con rimas.
Paso 1
Decide el tema o la imagen que quieras usar para escribir tu música. Tu elección debe depender de lo que quieras escribir. Una canción irreverente y tonta puede ser sobre cualquier cosa que elijas, pero las canciones más serias deben tener una imaginería sugerente y emotiva. Elija una idea o imagen significativa para comenzar su música. Alternativamente, usando una frase interesante, decida el título de su canción.
Paso 2
Escribe una primera línea para tu música. Piense en preguntas que ya sugieren respuestas si ha elegido una frase interesante para el título. Por ejemplo, si estás escribiendo una canción llamada "Venid, venid todos", preguntas como "¿Venid a ver qué?" puede aparecer. Use esto para construir su primera línea, usando la respuesta a la pregunta o la pregunta en sí misma como punto de partida. Presente su imagen o idea principal, si está pensando en utilizarla. Si desea facilitar su trabajo, termine la línea con una palabra simple, que rime, por ejemplo, con "bien".
Paso 3
Elija un esquema de rima. La mayoría de las canciones utilizan un esquema de rima ABAB o ABCB. Esto significa que las letras correspondientes rimarán. Cuando se utiliza un esquema de rima ABAB, la primera y tercera líneas rimarán, así como la segunda y la cuarta. Cuando utilice un esquema de rima ABCB, la segunda y cuarta líneas serán las únicas líneas que riman. Este esquema de rima continúa a lo largo de la canción, siendo posible cambiarlo solo para el coro o el puente.
Paso 4
Escribe una tercera línea para tu canción si estás usando un esquema de rima ABAB. Si está utilizando un esquema de rima ABCB, construya su segunda línea, porque no depende de palabras que rimen. La línea equivalente para el esquema de rima ABCB es la cuarta. La segunda línea se puede escribir como continuación del tema de la primera. Enumere las posibles rimas para el final de su primera línea de rimas. Si termina en "bien", puede escribir palabras como "tiene", "sin embargo", "sin" y "nadie". Elija una palabra apropiada de su lista y construya una línea de longitud similar, terminando en una palabra que rime. Asegúrese de que todavía esté relacionado con su tema o imagen principal.
Paso 5
Haga una llamada en el espacio entre las dos líneas usando su segunda línea. Haga esto para su tercera línea si está utilizando un esquema de rima ABCB. Por ejemplo, si su primera línea de rimas introdujo un tema de pérdida, desarrolle ese tema en la línea media y asegúrese de que lleve a la siguiente línea de rimas. Mantén el tema presente en todas tus líneas de la letra.
Paso 6
Continúe escribiendo la letra de la canción de esta manera hasta que llegue al coro. Si lo desea, modifique el esquema de rima del coro. Escribe las canciones con el mismo criterio. Si te quedas atascado con materiales para los siguientes versos o el coro, escribe una lista de palabras o ideas sugerentes cuando pienses en tu tema o imagen.