¿Cuándo se abren los ojos y los oídos de los cachorros?

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 21 Abril 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
¿Cuándo se abren los ojos y los oídos de los cachorros? - Vida
¿Cuándo se abren los ojos y los oídos de los cachorros? - Vida

Contenido

Considerado uno de los signos más universales de ternura, los cachorros tocan el corazón de jóvenes y mayores. Si tienes la suerte de ser miembro de una familia en la que nacen los cachorros, tendrás la oportunidad única de ver a un recién nacido convertirse en perro. Mientras todavía está en la etapa de cachorro, el recién nacido alcanzará muchos hitos en su camino hacia la edad adulta. Uno de los más llamativos es la apertura de ojos y oídos.

Paso 1

Sea paciente y no moleste al cachorro ni a la madre a menos que sea absolutamente necesario. La madre y los cachorros necesitan tiempo para vincularse a medida que el perro continúa desarrollándose. La mayoría de los cachorros tendrán los ojos y los oídos abiertos dentro de los 10 a 18 días.

Paso 2

Revise al cachorro de unos 10 días. Es posible que sus ojos y oídos aún no estén abiertos, pero probablemente podrá ver algunos signos de desarrollo. Debería ver la formación del canal auditivo a esta edad, aunque los oídos no están abiertos. También puedes mirar los ojos del cachorro para ver si los párpados han comenzado a destaparse, pero no intentes abrirlos.


Paso 3

Revise los ojos del cachorro cuando tenga unos 14 días. A esta edad, los ojos del cachorro deberían mostrar signos de apertura. Es posible que vea lágrimas de vez en cuando o incluso que sus párpados se abran levemente. Si nota algún signo de pus o secreción, consulte a su veterinario y pida gotas para los ojos para ayudar a mantener los ojos limpios. Cualquier infección en esta etapa puede ser muy peligrosa para el cachorro.

Paso 4

Revise sus ojos y oídos a los 18 días de edad. En esta etapa, es probable que los ojos de su cachorro estén abiertos. La visión del cachorro será borrosa, pero mejorará a medida que crezca. También puede hacer una prueba de audición simple con el cachorro, aunque puede obtener resultados mixtos. Intenta chasquear los dedos para ver si el perro responde al ruido. También puede analizar al perro en busca de signos de audición dependiendo de cómo interactúa con su madre y sus hermanos.

Paso 5

Consulte a un veterinario si los ojos del cachorro no se abren hasta la edad de 18 días o si el cachorro no muestra signos de audición. Probablemente le aconsejará que regrese en dos semanas, independientemente de cualquier problema. La causa de que los ojos del cachorro no estén abiertos puede ser una infección que se ha asentado y los ha mantenido cerrados. En ese caso, necesitará asistencia veterinaria. Las dificultades auditivas también requerirán ayuda.