Contenido
Un filete bien cocido es aquel que mantiene todos los sabrosos líquidos de la carne durante el proceso de cocción. Dos razones por las que los cocineros a menudo hacen los filetes secos es porque cocinan la carne durante mucho tiempo en la olla y no la dejan descansar lo suficiente después de estar lista. Sin embargo, con la técnica apropiada es posible hacer un jugoso filete adecuado a su gusto.
instrucciones
Elija un corte de carne de vacuno de alta calidad con un poco de grasa intramuscular para un bistec jugoso (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Elija un corte de carne de calidad para su filete, como lomo. Evite cortes duros, como el hombro o la pierna. Pueden funcionar bien en empapados, pero no en un jugoso plato hecho en la sartén. No tenga miedo de un poco de grasa. Un buen bistec con un poco de grasa intramuscular mejorará su sabor y aumentar los líquidos durante la cocción.
-
Frote los condimentos en ambos lados del filete. La elección del condimento queda a su criterio. Usted puede hacer una mezcla de especias o simplemente optar por sal y pimienta.
-
Caliente una cucharada de aceite en una sartén a fuego medio-alto.
-
Espere a que el aceite se calienta, pero no deje que se caliente al punto de empezar a hacer humo.
-
Transfiera la carne a la olla y cocine entre 8 y 14 minutos, girando la carne sólo una vez durante el proceso. La cantidad de tiempo para cocinar el filete depende del punto de cocción deseado según el grosor de la carne. Para conseguir un filete jugoso al punto, cocínelo por cerca de cuatro minutos a cada lado. Para un corte más grueso de carne, aumente a unos cinco minutos de cada lado. Inserte un termómetro de carne en la parte más gruesa, sin tocar ningún hueso. La temperatura debe ser de 50 ° C a 58 ° C para un filete mal pasado, 58 ° C a 62 ° C hasta el punto y 70 ° C para el bien-pasado. Es recomendable cocinar al menos a 62 ° C para asegurar que todas las bacterias sean muertas.
-
Tomar el filete de la olla y transferirlo a un plato.
-
Espera de tres a cinco minutos antes de cortar el filete. Si lo quita del calor y lo corta inmediatamente, incluso para comprobar la cocción, usted correrá el riesgo de perder los líquidos de la carne, lo que podría resultar en un filete seco. Si esperas que descanse adecuadamente, podrás disfrutar de un plato jugoso.
Qué necesitas
- Carne de calidad
- especias
- cacerola
- Aceite de cocina, como vegetal, de canola o de aceite
- Termómetro de carne