Comportamiento de un loro ecletus

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Mi loro Eclectus hablando y haciendo ruiditos
Video: Mi loro Eclectus hablando y haciendo ruiditos

Contenido

Los loros ecletus poseen ese nombre debido a la gran variedad de colores que presentan, dependiendo de su sexo y especie. Estos pájaros emigran de Cape York, Australia, y se convirtieron en animales domésticos populares debido a su comportamiento extrovertido y su inteligencia.


Los loros ecletus exhiben una gran variedad de coloraciones, pero tienen generalmente el mismo tipo de personalidad (parrot image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Los hechos

Hay ocho subespecies de loros ecletus. Todas ellas son amigables, pero necesitan áreas muy grandes para moverse, muchos juguetes, ejercicios diarios y horas de recreación, espacios para escalar y una dieta rica en fibra y nutrientes.

carácter

Los pájaros machos de esa especie poseen diversos colores de las hembras. Ellos poseen cuerpos verdosos, plumas rojas y azules en la cola y las boquillas naranja-claro. Las hembras, a su vez, poseen un pico negro y pluma azul y roja. Sus pesos varían entre 260 g y 450 g. El comportamiento de ambos sexos es prácticamente igual.

Comportamiento y personalidad

Los loros ecletus tienen alta inteligencia y sociabilidad y son muy inteligentes cuando se presentan a nuevos estímulos y juguetes. A ellos les gusta cantar y tienen una voz grave y armónica. La especie no chia (ese grito penetrante) tan a menudo en comparación a los otros loros y puede quedarse quieta por grandes períodos de tiempo.


formación

Según el sitio Parrotparrot, esa especie es "normalmente clasificada entre las tres mejores especies para hablar". Ellos tienen una voz limpia y alta, presentando también una gran capacidad de recordar e imitar grandes vocabularios. Los cachorros pueden aprender palabras antes de desmamar a través del simple método de repetición paciente.

Consideraciones finales

Todos los pájaros son únicos en características físicas y emocionales. No todos los loros de la familia ecletus pueden hablar y algunos no tendrán la capacidad de socialización debido a la falta de entrenamiento, ambientes inapropiados o simplemente por diferencias de personalidad. Los loros ecletus son sensibles y necesitan mucha atención para mantenerse felices.