Cómo configurar antenas externas con Punto de acceso

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo configurar antenas externas con Punto de acceso - Artículos
Cómo configurar antenas externas con Punto de acceso - Artículos

Contenido

Las antenas externas de Internet inalámbrico forman una parte fundamental de cualquier WAN (Red de larga distancia). Las antenas externas construidas para puntos de acceso poseen un router dentro de una caja de protección, mientras que la antena está conectada en la parte superior. La configuración de un punto de acceso depende del punto de vista, donde el ordenador debe estar para ser capaz de ver la antena en una línea recta con muchos pocos edificios u otros obstáculos que bloquean la señal por el camino.


instrucciones

Una antena externa construida para un punto de acceso debe configurarse desde un punto de vista adecuado (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Busque el centro absoluto en el lugar donde desea proporcionar acceso a Internet. Esto probablemente será en un estacionamiento o un parque, ya que las antenas externas construidas para puntos de acceso están diseñadas para servicios al aire libre.

  2. Instale el mástil de la antena en la parte central del área de servicio que tiene altura suficiente. La antena y el punto de acceso deben ser lo suficientemente altos por encima de los edificios y árboles locales para que la señal entre la antena y el ordenador del usuario no esté bloqueado. La mejor manera de determinar la altura es caminar alrededor del lugar elegido y, a continuación, mirar hacia la antena que se instalará. Si usted es capaz de ver la antena con sus ojos, entonces las computadoras de sus invitados también serán capaces de "ver" la antena.


  3. Conecte la antena con el punto de acceso en la parte superior del mástil, con una llave inglesa apropiada. Conecte el cable de red coaxial con la antena y haga un lazo en forma de "U" y utilice los sellos de plástico para sujetarlo en el mástil. Tire de los precintos para apretarlos utilizando un par de alicates de punta. Este lazo es necesario para evitar que el peso formado por el hielo pueda tirar excesivamente el conector del cable coaxial. Esta tensión puede romper alguna parte entre el cable y el conector haciendo que la red sea inutilizable.

  4. Pase el cable de red coaxial y el cable de alimentación desde el punto de acceso al ordenador administrador y conecte el cable de red a una toma de Ethernet disponible. Es similar a la toma de teléfono y se encuentra en la parte posterior de la mayoría de los ordenadores. Conecte el cable de alimentación del punto de acceso a una toma de corriente que se encuentra cerca del ordenador.


  5. Abra algún explorador en el equipo administrador, a continuación, consulte las instrucciones de configuración del punto de acceso para comprobar qué dirección IP (Protocolo de Internet), ha sido asignado por la fábrica. Introduzca la dirección IP en la barra de direcciones del navegador y pulse la tecla "Return" o "Intro" (Intro). Algunos puntos de acceso producidos comercialmente utilizan alguna de las siguientes direcciones para la configuración: 192.168.1.0, 192.168.0.1, 192.168.1.1.

  6. Entre en el menú del punto de acceso y asegúrese de encontrar dónde está configurado el DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host). Debe haber una marca de verificación colocada en la casilla de verificación para activarlo, esto es absolutamente necesario para el suministro de acceso a Internet al público. DHCP se comunica con el equipo del usuario y asigna una dirección IP para cada equipo conectado a la red local, por lo que el tráfico de Internet se puede reenviar cada equipo según sea necesario.

  7. Vaya a la página de configuración en el sistema del punto de acceso donde se puede acceder a la configuración de seguridad de red. Para una red más segura, donde sólo los clientes pueden acceder a la red, cree una clave WPA2 y anote el código hexadecimal de la contraseña para dar a los clientes. Se les pedirá al ordenador que introduzca la contraseña cuando intentan conectarse a su red, y una vez que se haya introducido la contraseña, tendrán acceso. Esta contraseña también cifra el tráfico de Internet entre el equipo cliente y el punto de acceso para tener aún más seguridad.

  8. Vaya a "General Network" (página de configuración de punto de acceso). También podría llamarse "General Settings", "General", o probablemente "Basic Configuration" (Configuración básica). En esta sección, tendrá un bloque donde podrá introducir un nombre para su red. Puede haber muchas redes públicas en su región, sus clientes necesitarán un nombre para identificar su red entre todas las demás. Proporcione un nombre exclusivo para ella y asegúrese de marcar la opción "Broadcast Network ID" para que su punto de acceso transmita el nombre de red a todos los equipos que están buscando su servicio.

  9. Compruebe todos los ajustes de configuración que se han cambiado para asegurarse de que se han configurado como usted desea, a continuación, completar la configuración haciendo clic en el botón "Enviar" o "Finished" (Finalizado) en la parte inferior de la pantalla de configuración. Cuando esté finalizado, la antena y el punto de acceso estarán accesibles.

  10. Pruebe la instalación utilizando un equipo portátil con tarjeta de red inalámbrica. Camine alrededor del sitio e intente entrar en Internet en lugares diferentes para asegurarse de que todo está funcionando bien. Si la instalación ha tenido éxito, usted será capaz de ver todas las redes locales de su área, incluso la suya.

consejos

  • El mástil de altura elevada donde la antena externa con el punto de acceso está instalada debe ser instalado de manera profesional para que pueda soportar las velocidades medias de vientos en la región. El mástil también debe conectarse a un vástago de tierra profunda (al menos 8 metros de profundidad) para proteger su equipo de daños causados ​​por la caída de rayos cercanos. Los mástiles de este tipo deben ser estabilizados y asegurados con cables de sustentación para la integridad de la estructura.

Qué necesitas

  • Juego de herramientas
  • Un paquete de sellos de plástico
  • Alicate de punta