Contenido
Nativa de la India, la perenne hierba de limón-limón añade un peculiar sabor de limón a cualquier plato, que se utiliza a menudo en la cocina india y oriental. Sus largos tallos, parecidos a gramos, son muy similares a los del ajo y, al igual que él, sólo las secciones blancas bulbosas en la parte inferior del pasto limón son comestibles. La planta puede durar hasta dos o tres semanas en la nevera, pero si usted ha comprado una gran cantidad y necesita almacenarlas por más tiempo, la congelación rápida es la mejor manera de conservar estas sabrosas hierbas.
instrucciones
El pasto limón seco se utiliza a menudo en los tés de las hierbas (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Lave el pasto de limón en agua corriente para eliminar la suciedad y los residuos.
-
Tire las extremidades fibrosas de la planta y corte el resto en pedazos de aproximadamente 10 cm.
-
Coloque los pedazos de pasto de limón en una bandeja de metal, haciendo una sola capa.
-
Coloque la forma en el congelador y deje la planta congelar totalmente. El pasto limón es fino y, por lo tanto, se congelará rápidamente.
-
Coloque las plantas congeladas en una bolsa de plástico que pueda sellarse. Retire todo el aire y guárdelo en el congelador. De esta forma, el pasto limón puede almacenarse hasta seis meses.
consejos
- Como el pasto limón es una hierba muy fina, se congelará rápidamente, así que quede cerca del congelador durante el proceso de congelación para evitar que la planta se congele a punto de ser estropeada.
- El pasto limón se combina y se utiliza a menudo en la cocina india y tailandesa.
Qué necesitas
- limoncillo
- Cuchilla afilada
- parrilla