Cómo congelar pasta fresca

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo congelar pasta fresca - Vida
Cómo congelar pasta fresca - Vida

Contenido

Hacer pasta desde cero puede ser un proyecto divertido y una forma deliciosa de preparar una comida. Sin embargo, no siempre es posible hacer pasta fresca para todas las comidas en un mundo donde el tiempo libre está en declive. Cuando tenga tiempo para hacer pasta fresca, congelarla para su consumo posterior puede garantizar que permanezca fresca, además de ahorrar tiempo en el futuro cuando esté listo para usarla.

Paso 1

Encuentra una superficie antiadherente. Los platos regulares serán suficientes para pastas pequeñas o enrolladas. Las masas grandes deben colocarse sobre papel encerado para evitar que se peguen. Si no puede encontrar papel encerado, cúbralo con una fina capa de harina.

Paso 2

Seca la pasta fresca. Deje que se seque al aire durante aproximadamente una hora antes de comenzar el proceso de congelación. Un tendedero funciona bien para fideos más largos. Pruebe la masa para asegurarse de que todavía esté un poco flexible, pero no húmeda al tacto antes de continuar. Si la pasta está demasiado seca, déjela secar durante otras 24 horas. Cuando esté completamente seco, simplemente empáquelo en recipientes herméticos o bolsas selladas, y colóquelos en su despensa.


Paso 3

Retire la pasta del tendedero o de la superficie antiadherente. Asegúrate de manipular la masa con cuidado para no dañarla demasiado. Tome una bolsa de plástico y coloque sus fideos secos en ella.

Paso 4

Retire el exceso de aire de la bolsa de almacenamiento. Después de colocar la pasta en la bolsa, retire la mayor cantidad de aire posible. Esto ayudará a garantizar que la condensación de humedad no se acumule dentro de la bolsa durante el proceso de congelación y perjudique la integridad de la masa. Antes de colocarlo en el congelador, asegúrese de que la bolsa esté completamente sellada.

Paso 5

Escriba la fecha actual en la bolsa de almacenamiento. Una pasta fresca permanece buena para el consumo hasta dos meses después de ser congelada. Coloque la fecha claramente en todos los lados de la bolsa para asegurarse de que nadie consuma la pasta vencida.