Contenido
El dolor en la rodilla puede ser sólo irritante o puede señalar un problema serio. Una de las causas de este dolor es una condición conocida como sinovitis. La sinovitis de la rodilla puede ser causada por enfermedad crónica tal como artritis, lesión o otra enfermedad. Determinados tipos de cáncer de tejido blando también puede comenzar en el tejido entre los huesos llamado de sinóvia, de acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer. Afortunadamente, la mayoría de los casos sinovitis articular de la rodilla no es fatal, pero sigue siendo una situación muy seria para aquellos que sufren con eso.
Sinovite articular de la rodilla puede ser dolorosa (por ejemplo, en el caso de las mujeres).
anatomía
Los huesos de la articulación de la rodilla están protegidos por una membrana especial rellenada por líquido que encapsula los huesos y la articulación. El principal objetivo del líquido sinovial es proporcionar un movimiento suave, evitando que los huesos de la pierna entre en contacto entre sí cuando la rodilla se mueve. Sinovite describe una condición en la que la membrana sinovial está inflamada o dañada.
causas
Sinovites pueden ser causados por una amplia variedad de enfermedades, incluyendo artritis reumatoide, osteoartritis, enfermedad reumática y anemia falciforme. También puede ser causada por una lesión o un cáncer. Es esencial realizar exámenes para determinar la causa exacta de la sinovitis articular crónica de la rodilla, pues algunas enfermedades, como la sinovitis vilonodular pigmentada de la rodilla, pueden tener síntomas parecidos a otras patologías, de acuerdo con un artículo publicado en el American Family Physician, 1 de octubre de 1999.
síntomas
El dolor, la hinchazón y la rigidez en la articulación de la rodilla son síntomas de somnolencia. La persona puede tener dificultad para caminar.
diagnóstico
Una visita al médico es esencial. Para ayudar a diagnosticar sinovite, puede ser necesario pedir exámenes, como rayos X, resonancia magnética, tomografía e incluso exámenes de sangre. Algunas veces, el líquido sinovial se retira de la rodilla con una aguja y este fluido se envía al laboratorio para ser examinado. Este examen incluye medición de viscosidad, color, claridad, y si ciertas sustancias, como las células blancas de la sangre, están presentes.
tratamiento
Con base en la causa de la sinovitis, varios tratamientos se pueden prescribir. Si la sinovitis es causada por lesión, descanso y elevación de la pierna puede ser suficiente. La rodilla debe estar envuelta con una gasa que lo comprime. Si la sinovitis es debido a la artritis, medicamentos anti-inflamatorios y analgésicos. Si la artritis está avanzada, la cirugía por artroscopia se puede realizar para eliminar la totalidad o parte del tejido sinovial afectado.
pronóstico
Dependiendo de la causa de la sinovitis en la rodilla, el dolor e inflamación puede curarse por sí mismo o con el uso de anti-inflamatorios y analgésicos. Si la alopecia en la articulación de la rodilla es causada por artritis reumatoide u otras enfermedades degenerativas, la articulación de la rodilla y los huesos de las piernas van a continuar degenerando a menos que el tratamiento correcto sea buscado. Los pacientes a menudo sienten alivio después de la cirugía.
prevención
Es claro que evitar las lesiones siempre será la mejor prevención, pero si una lesión en la rodilla no se cura en pocos días, es necesario buscar ayuda médica para que la lesión no se transforme en una condición crónica. En la sinovitis articular de la rodilla causada por la artritis, la mejor prevención es la continuación de la terapia prescrita.