Contenido
Los perros crecen de diferentes maneras, dependiendo de su raza, o características específicas de cada uno. Así como los seres humanos, los cachorros alcanzan la pubertad en edades diferentes. Por ejemplo, un perro puede ser adiestrado completamente antes de terminar de crecer. Otro perro puede alcanzar la pubertad antes, y querer cruzar antes de haber terminado de crecer.
Cachorros adultos normalmente son menos hiperactivos que los cachorros (Photodisc / Photodisc / Getty Images)
tamaño
Los perros crecen en tiempos diferentes según el tamaño de la raza. Razas pequeñas como chihuahuas, poodle toy y el spitz alemán, alcanzan la edad adulta en 1 año. Las razas más grandes, como los golden retrievers y labradores, tardan más tiempo hasta que su cuerpo ha crecido completamente, normalmente alrededor de los 2 años. La mayoría de los cachorros llegan a la edad adulta con 2 años de edad.
temperamento
Así como el tamaño, el temperamento de un perro puede variar de acuerdo a su raza. Los cachorros normalmente tienen mucho más energía que los cachorros adultos. Ellos todavía pueden hacer cosas típicas de los cachorros, como arañar objetos de la casa, saltar en los huéspedes y no atender a sus comandos. La mayoría de los cachorros maduran con 2 años, que es cuando comienza a estar más tranquilo, dar menos trabajo y atender a sus comandos siempre.
formación
El adiestramiento también depende de la raza y las características particulares del perro, generalmente un perro puede entender después de 1 año, que debe hacer sus necesidades fuera de la casa, y no dentro. Puede ocurrir algunos incidentes mientras él todavía no controla sus necesidades así como él hará cuando esté adulto.
carácter
Decir cuán cerca de la edad adulta un perro está, puede ser una tarea difícil, especialmente si se adoptó de la calle o de un refugio de animales. Los cachorros además de tener un comportamiento diferente de los adultos (como la hiperactividad, disfrutar de jugar con juguetes y saltar a las personas), también tienen características físicas diferentes. Los cachorros, así como los humanos, tienen un diente de leche y pierden todos ellos hasta la edad de 8 meses a 1 año. En una hembra, los pezones empiezan a crecer cuando alcanza la pubertad, normalmente alrededor de los 6 meses de edad. Los machos también alcanzan la pubertad a esa edad y empiezan a montar en juguetes, ya veces hasta en la pierna de las personas. Generalmente esto indica que su perro ha alcanzado la pubertad y debe ser evitado para que no ocurra accidentes.