Cómo congelar tomates crudos

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 10 Junio 2024
Anonim
Cómo congelar tomates crudos - Artículos
Cómo congelar tomates crudos - Artículos

Contenido

Los tomates crudos pueden congelarse enteros, cortados, rebanados o amasados, con o sin piel. Cuando se descongelan, los tomates no permanecen sólidos, entonces es mejor utilizarlos para cocinar salsas, sopas y pimientos. De acuerdo con la Universidad de Nebraska, pueden permanecer congelados por hasta ocho meses. Recuerde marcar la fecha de congelación en el recipiente, para saber a la hora de descongelar.


instrucciones

Congelar los tomates y aprovechar su sabor por más tiempo (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)
  1. Quite las ramas del tomate.

  2. Frote los tomates bajo agua corriente. Seque suavemente con un papel de toalla y deje que se sequen durante unos minutos.

  3. Corte la cicatriz del tronco y el área alrededor. Corte los tomates como se desee, si es quitar la piel. También se pueden dejar los tomates enteros, con la piel.

  4. Retire la piel de los tomates con facilidad dejándolo en agua hirviendo de 30 a 60 segundos. Colóquelos en un tazón de fuente con agua y hielo inmediatamente y retire la piel. Corte el tomate pelado como desee y retire las semillas.

  5. Congela el tomate entero o cortado en una sola capa en una asadera. Después de unas horas, transfórmelo a un envase para congelador. Marque la fecha y guárdelos lejos de la puerta del congelador para evitar daños y variaciones de temperatura.


consejos

  • Retire la piel antes de utilizar el tomate congelado. Para eso, vierta agua tibia sobre él.

Qué necesitas

  • Embalajes para congelar
  • colador
  • cuchillo
  • Cubos de hielo