Contenido
Botas de fieltro tienen una larga historia de moda. El calzado de fieltro mantiene los pies calientes en invierno y ofrece más durabilidad en comparación con las botas hechas de tejido de algodón. Botas atraen tanto a niños y adultos. Botas artesanales ofrecen una oportunidad de expresar su estilo de diseño y crear un zapato de fieltro que se adapte perfectamente.
Llamativas, las botas de fieltro no son sólo para los pies de los bebés (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Modelo estándar
Botas de fieltro caseras permiten al fabricante personalizar el modelo para caber en el tamaño exacto del pie y crear un tubo de bota para varias estaciones, incluyendo caños altos con capas dobles o triples de fieltro para calentar. Botas usadas por bebés y adultos incorporan un diseño con un lazo que permite retirarlas fácilmente o una tira sosteniéndolas en el pie. Para hacer rápidamente un molde del tamaño adecuado, quede de pie sobre un pedazo de papel y puentee el pie con un lápiz o un bolígrafo. Crea el caño de la bota envolviendo el fieltro de lana creativamente de forma que caiga el pie.
Tejido de fieltro
Tejidos o hilos de lana fieltro añaden una amplia selección a los diseños de botas. El fiel es el proceso de entrelazando la lana de forma que las fibras individuales queden tan apretadas que el pedazo de tejido quede pesado sin ninguna abertura. El fieltro requiere unos pasos sencillos y puede convertir blusas descartadas de hilos de lana o ropa de lana en material de fieltro adecuado para las botas. Cuando trabaje con ropa descartada, lave la ropa en la lavadora definiendo un lavado caliente y ciclo de enjuague y colóquelas para secar y quitar completamente la humedad. Con los hilos de lana es lo mismo, pero el proceso funciona mejor si se hace a mano. Utilice un cubo para reutilizar la misma agua caliente que la máquina utilizó y exprimir el exceso de agua de los hilos con una toalla. Cuelgue la lana embrollada para secar o utilice un hierro a vapor en la configuración "para lana" para amasar el fieltro en el tamaño necesario para el modelo de la bota.
Botas decoradas
Hacer botas de fieltro personalizadas ofrece una oportunidad de adornar los calzados con hilos, las abalorios de colores, los tejidos, los apliques de fieltro y los botones. El número y el tamaño de los adornos dependen del tamaño de la bota. Las botas de bebé deben presentar adornos presos firmemente, como apliques de corte sin adornos pequeños que el niño pueda tragar. Diseñe posibles botas para niños a través de modelos de adultos presentando letras de textos e imágenes artísticas. Las decoraciones de fieltro cosidas traen de vuelta la técnica colonial americana de creación de diseños de botas usando una aguja de tejer especial.
Suelas duraderas
Colocar las suelas ayuda a evitar agujeros en la parte inferior de las botas de fieltro según se utilizan y añadir una suela de materiales duraderos, como cuero o sintéticos, permite que sea usada fuera de casa en tiempos de lluvia o de nieve. Botas personalizadas con suelas recicladas de otros zapatos ahorra dinero y ayudan al medio ambiente, reciclando materiales. Las suelas recicladas y los materiales de fieltro hechos de ropa descartada se combinan para formar botas ecológicas para niños y adultos.