Contenido
Posee un alcance normal de movimientos en el cuello es importante para las actividades diarias. Tales movimientos son flexión, extensión, inclinación y rotación. Algunas lesiones de tejidos blandos e inmovilidades en los huesos pueden restringir el alcance de los movimientos. La movilidad del cuello se mide a partir de la posición neutra, que es la de mirar hacia adelante.
cuello (Dibujo de Dxfoto.com from Fotolia.com)
flexión
La flexión es el movimiento que permite que la cabeza sea curvada hacia el pecho. En la flexión normal, se puede tocar la barbilla en el pecho. Comenzando de una posición neutra, un alcance aceptable de flexión está entre 40 y 60 grados.
extensión
El movimiento de extensión es llevar la cabeza hacia atrás. Un alcance normal de movimiento permite mirar al techo. Un rango aceptable de movimiento es de la posición neutra hasta aproximadamente 45 a 70 grados.
rotación
La rotación del cuello es el acto de girar la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha. Usted debe ser capaz de girar lo suficiente para que su barbilla casi se alinee con su hombro. El alcance aceptable de rotación está entre 60 y 80 grados.
Inclinación lateral
El movimiento de doblar el cuello de modo que las orejas se acerquen a los hombros mientras se mira hacia adelante se llama inclinación lateral. La inclinación izquierda aproxima la oreja izquierda del hombro izquierdo, mientras que la inclinación derecha hace el contrario. Con un alcance normal de movimiento, debe ser capaz de inclinar el cuello hasta la mitad del camino entre la cabeza y el hombro, o sea, alrededor de 45 grados.
efectos
Un alcance limitado de movimientos en el cuello puede ser doloroso y puede entorpecer muchas actividades diarias, como conducir. Es difícil conducir un vehículo con seguridad sin poder girar el cuello lo suficiente para comprobar el punto ciego del coche. Muchos factores pueden causar un alcance limitado de movimientos, siendo las lesiones el principal culpable, ya que pueden causar daño a los tejidos blandos ya los huesos.