Contenido
Aprenda cómo reparar un altavoz dañado. Cualquier persona que ha escuchado un altavoz con el sonido distorsionado sabe cómo es molesto y puede estropear su próxima fiesta o concierto de guitarra. Utilice los pasos siguientes para reparar un altavoz dañado y disfrutar de los buenos tiempos!
instrucciones
Repare un altavoz dañado-
Determine qué altavoz está causando el problema. Utilice el ecualizador en su estéreo para cambiar el equilibrio de un altavoz a otro y ver dónde el sonido está dañado. Asegúrese de mantener el volumen lo suficientemente bajo para no dañar el altavoz que está bien!
-
Desmonte el altavoz con defecto cuidadosamente. Si hay una placa de metal en el altavoz, utilice un destornillador para extraerlo. Si está cubierto con cualquier tipo de tejido, con cuidado suelte las costuras sin rasgar.
-
Si el cono del altavoz está perforado o rasgado, puede utilizar una cinta o pegamento para reparar el agujero. Si utiliza cola, asegúrese de que el agujero esté completamente cubierto.
-
Compruebe que la bobina está dañada. Mire la bobina de sonido para ver si está derretida en algún punto. Si hubo un corte o fallo en la bobina, esto no producirá un flujo de sonido o tal vez produzca mucha distorsión sonora, dependiendo de la falla. Si la bobina se ha derretido, tendrá que sustituir el altavoz.
-
Solicite las piezas de repuesto. Usted puede pedir piezas de repuesto directamente del fabricante o de sitios como "US Speaker". Asegúrese de que sepa el número o números de la pieza (s) que se encuentran normalmente en el interior del altavoz o en la parte posterior del cono.
-
Después de tener las piezas de repuesto, observe atentamente la posición en que la pieza dañada está fijada. Quite la pieza e instale una nueva en la misma posición. Esto requerirá una plancha de soldadura para volver a colocar los hilos.
-
Conecte el altavoz y pruebe en volumen bajo antes de su próxima fiesta. Si el altavoz todavía no funciona, deberá comprobar que la pieza de repuesto se ha instalado correctamente. Si usted piensa que todo está bien, puede ser el momento de llevar el altavoz a un profesional.
consejos
- Si se rasga el tejido de acabado al quitar el altavoz de la parte frontal de la caja de sonido, puede adquirirlo en tiendas al por menor, en una variedad de colores. ¡Disfrute de la oportunidad de cambiar el color de su estéreo!
- Si no hay ningún daño visible en cualquiera de los componentes del altavoz, diríjase a la asistencia técnica con personal cualificado para determinar el problema.
advertencia
- Si usted no está familiarizado con un hierro de soldadura, éste no es el momento de aprender. Busque ayuda profesional, o al menos alguien que ya lo haya hecho antes.
- Compruebe que el altavoz está desconectado de todas las fuentes de energía eléctrica, incluido el equipo de sonido, antes de retirar la cubierta.
Qué necesitas
- Altavoz dañado
- Varias herramientas