Cómo apoyar a alguien que perdió a su marido

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 14 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo apoyar a alguien que perdió a su marido - Artículos
Cómo apoyar a alguien que perdió a su marido - Artículos

Contenido

La muerte de un marido es una de las experiencias más dolorosas de la vida. Una mujer que recientemente se convirtió en viuda, perdió a un amigo, compañero, amante y tal vez alguien que la sostenía también. Si usted se está preguntando qué hacer por alguien que perdió a su marido - si es amiga, compañero de trabajo, pariente o una vecina - hay muchas maneras de ayudar.


instrucciones

Enviar una tarjeta a una mujer en luto es una forma de demostrar apoyo (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  1. Ofrezca simplemente escuchar. El luto puede ser expresado de muchas maneras: compartiendo recuerdos, reflexionando sobre las cualidades especiales del ser querido, recurriendo a las creencias religiosas y espirituales o hablando de cómo ahora la vida es diferente. Usted puede apoyarla de cualquiera de estas formas de luto simplemente estando presente sin ningún juicio.

  2. Ofrezca ayuda con tareas prácticas y responsabilidades. Hacer la cena, quedarse con los niños un día o hacer alguna otra tarea, todas son formas de ayudar a reducir el estrés de la persona en luto. Tal vez haya necesidades relacionadas con la pérdida en sí: reclamar beneficios, vender la casa o organizar antiguas pertenencias, todas son formas de demostrar su apoyo. Si usted es compañero de trabajo, trate de ofrecer ayuda con los proyectos, o sustituirla cuando necesite un descanso.


  3. Sea una presencia consistente con el tiempo. El luto suele ser más difícil en las semanas o meses después de la muerte, cuando el choque inicial pasó. Pequeños recordatorios de su apoyo durante ese tiempo, como tarjetas, conexiones y almuerzos, pueden hacer una gran diferencia. El aniversario de la boda y los días especiales (como cumpleaños) son épocas en las cuales su presencia puede ser especialmente agradable. Para los compañeros de trabajo o las vecinas, una tarjeta de la oficina o de un grupo de vecinos también puede proporcionar comodidad y alentar la enlutada.