Contenido
El liquen es una mala hierba minúscula que prefiere lugares muy húmedos y es un problema frecuente en las plantas en los envases. Ellos poseen espirales gruesos de follaje verde claro y forman muros densos mientras crecen. Se reproducen liberando esporas y se extienden a partir de las pequeñas estructuras en forma de taza, que se desarrollan sobre el follaje. Elimínelos con un tratamiento químico tan pronto como las plantas aparezcan, pues el desbaste sólo acabará con el follaje. Para evitar la reaparición, crear condiciones menos susceptibles a la supervivencia de ellos.
instrucciones
-
Trate los líquenes con un spray de herbicida que atiende acético ácido al final del otoño o principios de la primavera, antes de que el crecimiento activo comienza. Lea y siga las instrucciones del embalaje cuidadosamente, ya que la dilución y las aplicaciones pueden variar entre los productos.
-
Reaplique, según sea necesario, durante el fin del invierno e inicio de la primavera, pues el liquen será más resistente a las sustancias químicas cuando su crecimiento activo comienza.
-
Añada sólo la cantidad necesaria de agua en las plantas de vaso, pues el líquido se desarrolla en condiciones muy húmedas.
-
Aplique una capa de 2,5 cm a 5 cm de humus de concha de ostra en la planta de vaso. El humus se seca rápidamente y reduce el flujo de aire en los líquenes en desarrollo.
-
Transfiera las plantas afectadas a otros vasos en un medio de cultivo con buen drenaje en la superficie. Las mezclas que contienen piedra pómez, perlita y cáscara gruesa son más eficaces.
advertencia
- Mantenga los herbicidas lejos de niños y animales domésticos.
Qué necesitas
- Spray de herbicida de ácido acético
- Húmus de concha de ostra
- Mezcla de cultivo de drenaje rápido