Cómo arreglar altavoces chisporroteantes en un sistema de sonido

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo arreglar altavoces chisporroteantes en un sistema de sonido - Electrónica
Cómo arreglar altavoces chisporroteantes en un sistema de sonido - Electrónica

Contenido

Los parlantes son dispositivos que traducen las señales enviadas desde una fuente de audio (como un reproductor de CD y un televisor) en ondas de sonido audibles. Ocasionalmente, cuando hay problemas con la conexión entre los altavoces y el dispositivo de audio, o cuando el altavoz no está calibrado correctamente, es posible que escuche un poco de estática o silbido. Corregir estos problemas es simple, como simplemente ajustar los botones o limpiar los cables.

Paso 1

Escuche el audio y trate de aislar el momento en que los altavoces hacen los chirridos. ¿Son constantes durante el audio o solo al ajustar la frecuencia? Esto determinará el método aplicado para resolver el problema.

Paso 2

Ajuste algunos de los botones de frecuencia en el sintonizador de audio. Comience con cambios sutiles. Algunos sintonizadores antiguos ocasionalmente emiten chirridos cuando los sintonizadores están dentro de los ajustes predefinidos.


Paso 3

Verifique el cableado detrás de los altavoces (las entradas negra y roja, conocidas como terminales) y el dispositivo de audio. Retire los cables de ambos dispositivos.

Paso 4

Sumerja un hisopo de algodón en alcohol y frótelo sobre los alambres metálicos expuestos en los cables.

Paso 5

Vuelva a conectar los cables a los altavoces. Si los conectores son cables pelados, jale el extremo de dos y conéctelos firmemente al terminal. Si encajan, presiónelos firmemente contra las entradas. Preste atención a qué cable se conecta a qué entrada, ya que su posición debe corresponder con los terminales del dispositivo de audio.

Paso 6

Compre e instale cables nuevos si el problema persiste. Para determinar el tamaño de cable correcto, mida la distancia entre el dispositivo de audio y el altavoz más alejado. Si la distancia es superior a 25 m, utilice un cable de 1,4 mm de diámetro; de lo contrario, utilice un cable de 1,2 mm de diámetro.