Cómo reparar un CD / DVD de PS2 rayado

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar un CD / DVD de PS2 rayado - Electrónica
Cómo reparar un CD / DVD de PS2 rayado - Electrónica

Contenido

Ya sea por un accidente o por descuido, los discos de juegos se rayan con mucha frecuencia. Para ayudar a preservar un juego de Playstation 2, existe una técnica casera para reparar un disco de juego rayado. El proceso es simple y toma solo 10 minutos.

Paso 1

Sostenga el disco colocando un dedo a través del orificio central y el pulgar sobre el borde. Esto evita que queden más arañazos o huellas dactilares en el disco.

Paso 2

Lleve el disco a un fregadero con la parte inferior hacia arriba. Lave suavemente el recubrimiento del disco con agua a temperatura ambiente. Mantenga el disco bajo agua corriente durante unos segundos y frote alrededor del disco para eliminar la suciedad o el polvo.

Paso 3

Deje que el disco se seque por un minuto y abra un tubo de pasta de dientes. Pon dos pequeñas medidas de pasta de dientes en el disco. Extienda suavemente la pasta de dientes hasta que el disco esté completamente cubierto. No presione demasiado, o el disco puede resultar más dañado.


Paso 4

Tan pronto como apliques la pasta, deja reposar el disco durante 5 minutos, haciendo que la pasta se pegue y seque.

Paso 5

Toma un paño húmedo y retira la pasta de dientes. El mejor método para quitar la pasta de dientes es limpiar el paño desde el centro hacia afuera creando líneas rectas hasta el borde. No realice movimientos circulares ni alrededor del disco, esto puede causar más daño.

Paso 6

Enjuague el disco para asegurarse de eliminar cualquier exceso de pasta. Humedezca el disco y séquelo con una toalla de papel o un paño seco. Asegúrate de no dejar gotas de agua, evitando dañar la PS2.

Paso 7

Prueba el juego en PS2. Si el juego no vuelve a funcionar, es posible que se necesite un removedor más fuerte, como Game Doctor. Es posible volver a intentar el método para eliminar los riesgos más profundos.