Contenido
- Caída del cabello como efecto secundario
- Medicamentos que causan caída de cabello
- Prevención / Solución
- tratamiento
- Otras opciones de tratamiento
Muchos medicamentos pueden causar caída de cabello como efecto secundario, por ejemplo, los antidepresivos y los medicamentos para la presión arterial.
Los medicamentos pueden causar caída de cabello (Image by Flickr.com, courtesy of psyberartist)
Caída del cabello como efecto secundario
Todos los medicamentos, sujetos o no a la receta, pueden tener efectos secundarios. La caída de cabello es un efecto secundario común de muchos remedios. Si está perdiendo el cabello debido al uso de un medicamento, consulte a su médico sobre la posibilidad de cambiar la prescripción.
Medicamentos que causan caída de cabello
Los antidepresivos son medicamentos comunes que pueden causar la caída del cabello. Se cree que los de la categoría ISRS (inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina) causan el problema con más frecuencia que los demás. El Prozac, el Paxil y el Zoloft son antidepresivos bien conocidos de la categoría ISRS, según el sitio quickcare.org. La isotretinoína o Roacutan, usada para tratar el acné severo, es otra medicación que tiene como efecto secundario común a la caída del cabello. Otros medicamentos que pueden provocar caída incluyen ciertos afinadores de sangre, anticonvulsivos, anticonceptivos orales con mucha progesterona, anti-inflamatorios, medicamentos para gota, presión arterial, colesterol y tiroides, y quimioterapia.
Prevención / Solución
La caída de cabello relacionada con un medicamento puede ser prevenida si usted hace una investigación sobre él antes de tomarlo. Si se descubre que la medicación prescrita tiene una caída de cabello enumerada como efecto secundario, es aconsejable buscar un remedio alternativo.
tratamiento
Si se enfrenta a la caída de cabello relacionada con un medicamento, la buena noticia es que usted conoce la causa y es probable que el problema se resuelva fácilmente. Un medicamento diferente puede ser todo lo que usted necesita para el alivio del efecto secundario. Si el pelo no crece de nuevo después de la interrupción de la medicación, puede ser necesario hacer otro tratamiento.
Otras opciones de tratamiento
Otras opciones de tratamiento incluyen vitaminas, suplementos, productos, acondicionadores y champú para la caída del cabello. Los casos graves pueden requerir un trasplante de cabello si no vuelve a crecer por cuenta propia o con ayuda mínima. Si necesita otros tratamientos, consulte a su médico sobre cuál es la mejor opción para usted.