Cómo reparar cuerdas ciegas

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar cuerdas ciegas - Vida
Cómo reparar cuerdas ciegas - Vida

Contenido

Las cuerdas de las persianas pueden romperse después de varios usos y ajustes. Las persianas, contraventanas y cortinas de madera utilizan dos tipos de cuerda que son considerablemente vulnerables. La mayoría de las roturas de cuerda evitan que la cortina se levante o provoque que se desalinee. Hay dos formas de reparar las cuerdas y seguir usando la persiana.

Paso 1

Repare las cuerdas que sostienen los listones de la cortina con cinta transparente. Encajar las piezas verticales y envolverlas con cinta adhesiva, dando dos o tres vueltas. Las correas de los listones tienen pesos pequeños en cada sección, por lo que las partes unidas con la cinta no se aflojan fácilmente.

Paso 2

Envuelva los pedazos de cuerda rotos juntos para comenzar a reparar la cuerda hacia arriba y hacia abajo. Enciende el mechero y mantén la llama debajo de la parte enrollada de la cuerda hasta que empiecen a derretirse.


Paso 3

Apriete la junta derretida con unos alicates. Abra los alicates y gire la articulación 1/4 de vuelta y vuelva a apretar.

Paso 4

Tire suavemente de ambos lados de la unión para asegurarse de que ambos trozos de cuerda estén unidos. Derretir y apretar nuevamente si un ligero tirón separa las dos secciones. Puede que sean necesarios algunos intentos para obtener una solución sólida. La unión creará un punto negro en la cuerda, pero pasará a través de los tramos de la cortina y las cerraduras, manteniéndola funcional.