Contenido
Escribir una carta de propuesta comercial convincente requiere una buena mezcla de sentido empresarial y creatividad. Aunque este documento es algo serio que informa sus proposiciones de negociación, también debe comunicar claramente la marca de su compañía. La propuesta debe unir un contenido técnico fuerte a una escritura llamativa y un diseño interesante. Para garantizar que el responsable recuerde su carta, es necesario planificarla bien para hacerla destacar entre otras.
instrucciones
Escribir una carta de propuesta comercial es simple (Todd Warnock / Lifesize / Getty Images)-
Lea cuidadosamente la propuesta y subraye los criterios de selección pertinentes. Al escribir su carta de propuesta, usted debe prestar atención a estos puntos, respetando todos los criterios y respondiendo a todas las preguntas.
-
Evaluar cada uno de los criterios de selección y determinar sus costos y el tiempo necesario. No subestime los gastos. Si tiene un presupuesto pequeño, usted correrá el riesgo de no poder completar el proyecto si se elige. No sobrestima mucho los valores o su propuesta puede ser rechazada por ser muy cara. Encuentre un equilibrio que permita cobrar lo suficiente para cubrir todos sus gastos, prepararse bien para imprevistos y tener un precio competitivo.
-
Busque su competencia. Descubra cuáles son las marcas, los servicios ofrecidos, la opinión pública y los precios cobrados. Intenta utilizar esta información para destacar. Determinar lo que puede hacer mejor y centrarse en ello en su carta de propuesta
-
Desarrolla cada propuesta como si fuera tu primer cliente, garantizando la originalidad. Haga un borrador subrayando las secciones principales y determine puntos importantes para cada uno de ellos, estableciendo sub tópicos. Dependiendo del resumen, habrá secciones predeterminadas para redactar o usted podrá elegir sus propias secciones.
-
Componga el primer resumen de su oferta comercial. Si no eres un buen escritor, contrata a un editor. Usted también puede pedirle que revise su primer borrador y simplemente haga cambios en el estilo de escritura para mejorar la transmisión de la información. Un revisor calificado modificará su contenido para dejarlo más atractivo y para reflejar quién es usted. Utilice una escritura empresarial formal.
-
Añada un resumen, números de página y un catálogo, si es necesario. Esto hará más fácil para su lector saber qué esperar y dónde buscar información específica, además de mostrar que usted sabe organizar el contenido - lo que sin duda refleja en su capacidad para organizar el trabajo en sí.
-
Envíe su propuesta comercial a los revisores antes de entregarla. Contrate un editor que pueda revisar la calidad de la escritura y consulte a un experto para recibir una evaluación crítica del contenido de su oferta.
advertencia
- Compruebe que su propuesta comercial coincide con todas las normas, respeta los estándares establecidos y está acompañada de todos los documentos necesarios. Su propuesta puede rechazarse si no sigue el formato esperado, incluso si el contenido de la oferta es el mejor.