Contenido
Las persianas verticales son una solución práctica para las ventanas de una casa y son relativamente fáciles de limpiar y mantener. Sin embargo, pueden surgir varios problemas con estas cortinas, como el mal funcionamiento del equipo. A veces es más económico reparar persianas verticales en lugar de comprar nuevas. La fijación de persianas verticales requiere algunos materiales domésticos y un poco de esfuerzo.
Paso 1
Inspeccione los engranajes e identifique cuáles están gastados o rotos para realizar el reemplazo.
Paso 2
Tire suavemente de la cadena de la persiana para abrir la persiana. Todas las tiras deben estar completamente abiertas para quitar el equipo.
Paso 3
Retire la varilla que está conectada al engranaje con unos alicates de punta fina. Use un movimiento giratorio y tire del vástago en la parte inferior. La pieza debe salir y el engranaje será completamente accesible después de quitar la varilla.
Paso 4
Retire el engranaje helicoidal, que es la parte que debe repararse. Coge la pieza con los alicates de punta y sácala.
Paso 5
Reemplace el engranaje defectuoso por uno nuevo. Use los alicates de punta para levantar el engranaje al final, con los dientes hacia arriba. Deslice la nueva pieza a su posición.
Paso 6
Regrese la varilla a su posición original, sosteniéndola por la parte inferior con los dedos y encájela en su lugar. Sostenga el clip en su lugar con los dedos para que no se mueva mientras coloca la varilla. Empuje la caña hacia la parte inferior del tallo para que haga clic.
Paso 7
Tire de la cadena para asegurarse de que las persianas funcionen correctamente después de haber reemplazado el equipo.