Causas de la diarrea explosiva.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es la diarrea? Causas de la diarrea
Video: ¿Qué es la diarrea? Causas de la diarrea

Contenido

Casi todo el mundo ha tenido diarrea en algún momento de su vida. Si bien el término diarrea generalmente describe heces blandas, blandas y a veces acuosas, la diarrea explosiva se refiere a chorros fuertes y muy urgentes de heces blandas y blandas. La diarrea explosiva generalmente se asocia con una afección aguda, que termina en uno o dos días, pero también se puede experimentar durante períodos prolongados como síntoma de una enfermedad crónica. Se debe consultar a un médico si la diarrea dura más de una semana o si se acompaña de sangrado rectal.

Infección

La causa más común de diarrea aguda suele ser una infección gastrointestinal. Las infecciones gastrointestinales son causadas por algunas bacterias, virus o parásitos. La mayoría de las infecciones intestinales son causadas por comer o beber alimentos o agua contaminados y deberían desaparecer en unos días, con o sin tratamiento. Algunas infecciones intestinales también ocurren inmediatamente después del tratamiento con antibióticos. Las infecciones bacterianas causadas por Salmonella, E. coli, Shigella, Clostridium difficile o Campylobacter pueden producir diarreas explosivas. Giardia lamblia es la causa más común de infecciones parasitarias y suele ser responsable de la diarrea explosiva. Muchos virus pueden causar diarrea, pero el más común en este caso es el rotavirus, que afecta especialmente a los niños.


Medicamento

Los medicamentos a menudo provocan un cambio en los hábitos intestinales y, a veces, son responsables de episodios de diarrea explosiva. Los antibióticos pueden causar diarrea al matar una gran cantidad de bacterias buenas que normalmente habitan en el intestino. Los medicamentos para la presión arterial, el cáncer y los antiácidos con grandes cantidades de magnesio también pueden causar diarrea explosiva. En general, se prueba inmediatamente después de comenzar con el nuevo medicamento, pero puede ocurrir incluso unas semanas después de tomar el medicamento, como ocurre con los antibióticos. Es importante que el médico sepa si se produce algún cambio en los hábitos intestinales después de comenzar con el nuevo medicamento.

Enfermedad intestinal

Algunas afecciones crónicas pueden causar inflamación en el colon, como la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn, el síndrome del intestino irritable y el cáncer de colon. Cualquiera de estas condiciones puede causar diarrea explosiva, pero se observa con mayor frecuencia con la colitis ulcerosa. Dado que la diarrea crónica puede ser un signo de algunas afecciones médicas graves, es importante consultar a un médico y obtener un diagnóstico preciso.


Malabsorción

La malabsorción se refiere a la incapacidad del cuerpo para absorber ciertos nutrientes de los alimentos. Muchas afecciones, medicamentos e intolerancias pueden provocar malabsorción. Según la "Biblioteca médica en línea del Manual Merck", la absorción debilitada de algunos azúcares puede provocar diarrea explosiva y maloliente. La malabsorción puede ser grave y provocar deficiencias de nutrientes y pérdida de peso. Cualquier persona que experimente diarrea explosiva como resultado de una malabsorción debe ser tratada por un médico.