Cómo reparar una cinta métrica retráctil

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar una cinta métrica retráctil - Artículos
Cómo reparar una cinta métrica retráctil - Artículos

Contenido

Todas las cintas métricas retráctiles tienen los mismos componentes básicos. Todas vienen encapsuladas en un estuche de metal o plástico y utilizan un mecanismo de fricción para parar el movimiento del resorte de retracción interna. Los modelos que usan metal en la cinta pueden ser reparados, incluso se rompen o se corten en dos partes. Algunos fabricantes también ofrecen piezas de recambio. Y siguiendo un proceso simple, es posible arreglar bien rápidamente su trenza retráctil predilecta.


instrucciones

Vale la pena reparar cuando la trena es de alta calidad (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)
  1. Utilice el destornillador adecuado para quitar el tornillo que mantiene unidos las dos mitades del estuche.

  2. Con cuidado, separe las dos partes del estuche. Utilice el dedo gordo para sostener la cinta de metal y el resorte de retracción en su lugar mientras quita la parte superior del estuche. Después de la remoción, coloque un pedazo de cinta crepe sosteniendo la cinta métrica y el mecanismo de retracción en su lugar.

  3. Inspeccione la pieza de plástico del mecanismo, ya que puede escaparse fácilmente del conjunto. Si este componente está roto, haga el cambio y cierre la trenza colocando todo de nuevo en sus posiciones. Y no deje de limpiar bien el plástico, porque polvo y aserrín pueden acumularse fácilmente en las ranuras.


  4. Retire una cinta de metal dañada tirando lentamente de la caja que ya debe estar abierta. Mantenga el resorte de retracción en su lugar con su dedo gordo. Si lo desea, utilice la cinta crepé para hacer esta función.

  5. Reemplace la cinta de metal con problemas por una nueva. Utilice la unidad nueva completamente abierta y extendida, con el resorte sobre la tensión total de retracción. La conexión entre la cinta y el muelle es simple: hay un enchufe macho en la cinta que debe conectarse a la ranura hembra del muelle. Recuerde que tal vez haya un pedazo de cinta crepe manteniendo las dos partes unidas. Sustituir la cinta crepe por un nuevo pedazo que cubra la junta de metal.

  6. Vaya colocando poco a poco la cinta de metal dentro del estuche. El conjunto va a tratar de tirar de ella rápidamente porque el resorte está bajo tensión total, pero vaya despacio.

  7. Sustituya el resorte de retracción desmontando la trenza con los pasos descritos anteriormente. Después de retirar la cinta de metal y el resorte roto, instale el nuevo resorte en una de las mitades del estuche. Usted notará una ranura en el poste central del estuche, que es responsable de mantener el centro del resorte de retracción.


  8. Coloque el nuevo resorte en la ranura del poste central. Enganche la antigua cinta de metal en el nuevo resorte siguiendo las instrucciones del paso 5. Vaya colocando la cinta dentro del estuche, como se explica en el paso 6.

  9. Coloque las dos mitades del estuche juntas de nuevo e instale el tornillo de sujeción. Su trine retráctil ahora debe estar lista para su uso durante muchos años.

consejos

  • Si utiliza la cinta crepe para mantener el resorte en su lugar, no se olvida de quitarla completamente, de modo que no haya interferencia alguna en la acción de retracción.
  • Muchas marcas de trena retráctil ofrecen una línea completa de piezas de repuesto para sus productos. En algunos casos, es posible restablecer componentes gastando menos que el valor de una nueva trena de calidad.

Qué necesitas

  • Llave de ranura Phillips o achatada
  • Cinta de metal de repuesto
  • Resorte de retracción de repuesto
  • Cinta adhesiva