Contenido
A diferencia de la mayoría de los otros tipos de puertas de gabinete, las puertas plegables tienen pasadores de bisagra para montar el soporte del riel superior e inferior. Cuando ese modelo de puerta en su habitación no se desliza suavemente, puede hacer una reparación rápida usted mismo. Esto a menudo solo requiere apretar los soportes o reemplazar los pasadores de bisagra.
Paso 1
Abra las puertas y revise el riel superior. Use un destornillador Phillips para apretar los tornillos que aseguran el riel superior a la parte superior del marco del gabinete.
Paso 2
Cierre las puertas de la habitación y mida la distancia entre el marco de la puerta y el borde más cercano a la jamba con la cinta métrica. Debe haber un espacio de 1,5 mm entre la puerta y el tope. La mayoría de las veces, el soporte deslizante del riel superior se ajusta según sea necesario.
Paso 3
Abra completamente las puertas plegables para poder acceder al soporte deslizante superior que une y asegura el riel paralelo, que se encuentra en la parte superior de la puerta.
Paso 4
Afloje el tornillo de fijación del soporte deslizante superior con un destornillador. Ajuste el soporte en el riel hasta que la puerta esté a plomo con el tope. Apriete el tornillo de ajuste para asegurar el soporte y cierre las puertas plegables y verifique que haya espacio libre.
Paso 5
Apriete los tornillos que fijan el soporte inferior al piso con un destornillador. A veces, los soportes inferiores se aflojan con el tiempo y las puertas se atascan o no cierran fácilmente.
Paso 6
Compruebe los pasadores de las bisagras en la parte superior e inferior de las puertas plegables para ver si están sueltos o sueltos. Los pasadores de las bisagras están en el borde superior e inferior de las puertas. Si esto ocurre, retire las puertas.
Paso 7
Abra las puertas y levántelas comprimiendo el resorte del pasador de pivote superior. Retira la parte inferior de la puerta del soporte inferior y saca la puerta de la abertura.
Paso 8
Apriete los pernos que sujetan los pasadores de pivote que aseguran los pasadores a la puerta con un destornillador Phillips.
Paso 9
Presione la parte superior del pasador hacia arriba y hacia abajo para comprobar el movimiento de los pasadores. Si están atascados o no se mueven libremente, retire los pasadores y reemplácelos. Estos accesorios suelen estar disponibles en ferreterías o ferreterías.
Paso 10
Sostenga la puerta por ambos lados y coloque el pasador de pivote superior dentro del soporte superior. Levante y gire la parte inferior de la puerta hacia el soporte inferior.