Cómo arreglar una rueda abollada a través de un agujero en la calle

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo arreglar una rueda abollada a través de un agujero en la calle - Vida
Cómo arreglar una rueda abollada a través de un agujero en la calle - Vida

Contenido

Las calles llenas de baches pueden arruinar la llanta de cualquier rueda. Sin embargo, existen varias técnicas para realizar esta actuación. Uno es el método frío que, sin embargo, deja el área más débil. Además, cuanto más ligera es una llanta, más susceptible a deformarse. Y es el tamaño del daño lo que le dirá si es posible elegir una reparación en el hogar o no.

Quitar el neumático

Paso 1

Coloque el gato debajo del automóvil en el lado con el borde abollado (los vehículos generalmente tienen una marca que indica la ubicación exacta). Utilice el gato para suspender el automóvil hasta que la llanta ya no toque el suelo, pero siempre asegurándose de que el automóvil esté equilibrado y estable.

Paso 2

Con la llave para ruedas, retire las tuercas que sujetan el neumático. Retire todo el conjunto (neumático y llanta) del automóvil. Dependiendo de la abolladura, el neumático ya debería estar vacío y ser fácil de quitar. Si no está vacío, comuníquese con una tienda de llantas o una tienda de llantas para obtener una opinión profesional sobre la posibilidad de reparación.


Paso 3

Utilice una palanca para separar la llanta pinchada de la rueda abollada, insertando la herramienta en el espacio entre las dos partes y empujando la llanta fuera de la llanta. Repita la operación para toda la circunferencia hasta que el neumático esté completamente retirado.

Arreglar la rueda

Paso 1

Póngase gafas y guantes de protección. Calentar la zona abollada de la llanta con un soplete, concentrando el calor en el punto alcanzado durante unos dos minutos. Sin embargo, puede ser necesario utilizar la antorcha durante más tiempo o en más de un lugar, dependiendo del nivel de daño.

Paso 2

Utilice el mazo de goma para desenredar y desenmascarar el borde. Si el martillo está dejando marcas en la pieza, coloque el pequeño trozo de madera entre el martillo y el anillo, para que la madera suavice el impacto. Repita los pasos 1 y 2 hasta que el anillo vuelva a su forma original.

Paso 3

Espere hasta que la llanta esté completamente fría. Use la palanca para volver a colocar el neumático en la rueda, esta vez usando la herramienta para hacer que el neumático "suba" sobre la llanta. Llene el neumático con el compresor de aire.


Paso 4

Llena un balde de agua y vierte mucho detergente allí, para tener una mezcla bien jabonosa. Humedezca el buje y vierta espuma en el espacio donde el neumático se encuentra con la llanta. Inspeccione de cerca la formación de burbujas de aire. Esta formación indica una fuga de aire del neumático y significa que debe tomar el volante para una evaluación profesional. Pruebe en ambos lados y preste mucha atención.

Pon la rueda de regreso

Paso 1

Gire la rueda hacia atrás cerca del automóvil. Levanta la llanta y colócala en la posición adecuada, alineando los orificios de la llanta con los pernos que reciben las tuercas.

Paso 2

Coloca las nueces, comenzando por la de abajo y colocando siempre las de lados opuestos (la más al suelo y luego la más arriba, etc.), para que el apriete sea igual y equilibrado. Con la llave para ruedas, apriete las tuercas, comenzando por la parte superior. Luego presiona el de la derecha del primero y luego el de la izquierda, siguiendo el mismo patrón hasta terminar.


Paso 3

Baje el gato hasta que el automóvil tenga cuatro neumáticos en el suelo nuevamente. Retire el gato y apriete por última vez todas las tuercas.