Contenido
Un desgarro en su sofá de cuero disminuye su atractivo estético y atrae inmediatamente la atención negativa cada vez que alguien lo ve. Antes de comenzar a navegar por Internet o ir a las tiendas de muebles para cotizar un reemplazo, considere reparar el desgarro usted mismo con un kit de reparación de cuero. Estos kits incluyen todos los materiales necesarios y un compuesto difuminado para que el parche se mezcle con el color natural del cuero, dejando la marca casi imperceptible.
Paso 1
Frote el área alrededor del desgarro con alcohol isopropílico para eliminar la suciedad, el polvo o cualquier otra cosa que pueda interferir con el proceso de reparación.
Paso 2
Aplique acondicionador para cuero en la región afectada. Este producto suaviza el cuero y facilita el parcheo. Espere 24 horas antes de continuar dándole al acondicionador el tiempo suficiente para que funcione.
Paso 3
Corta la pieza de cuero incluida en el kit en forma circular un poco más grande que el desgarro. Si el desgarro es lo suficientemente grande, inserte el cuero en el interior y parchee desde el interior.
Paso 4
Extienda el compuesto reparador sobre el parche, donde toca el cuero del sofá. Presione firmemente para crear un buen sellado. Espere de 10 a 15 minutos para que se seque. Para desgarros excesivamente profundos o grandes, es posible que deba aplicar varias capas del compuesto de reparación. Espere a que se seque cada capa antes de aplicar otra.
Paso 5
Limpiar el área con alcohol isopropílico para eliminar el exceso de abono. No frote con demasiada fuerza o repetidamente, ya que corre el riesgo de que el parche se despegue.
Paso 6
Cree un color como el cuero de su sofá con el compuesto suministrado con el kit de reparación de cuero. Aplícalo en varias capas delgadas, en lugar de una sola capa gruesa, que formará escamas y se verá desigual.