Cómo reparar trastes de instrumentos musicales

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar trastes de instrumentos musicales - Artículos
Cómo reparar trastes de instrumentos musicales - Artículos

Contenido

Con el tiempo, los trastes de una guitarra o bajo pueden desgastar hasta el punto de las notas no suenan bien. Estos trastes dañados son más bajos que los trastes a su alrededor. Para arreglar esto, es necesario quitar los viejos trastes y colocar nuevos. Con un poco de experiencia, sustituir trastes puede ser un proceso simple que dejará el instrumento con un sonido mucho mejor.


instrucciones

Los trastes se desgastan a través de los años de uso (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  1. Identifique los trastes gastados tocando cada nota en cada cuerda. Cuando la nota suena sofocada es indicación de que el traste está desgastado. Un traste necesita ser reemplazado cuando está por debajo del nivel de los demás a su alrededor. Marque con un bolígrafo que necesita ser cambiado.

  2. Retire las cuerdas del instrumento aflojando las tarracas. Retire las cuerdas de los receptáculos y sáquelas del instrumento tirando del puente o desencajándolas de los agujeros en el puente. Juega fuera de las cuerdas o guárdelas, si todavía están bien.

  3. Grude la cinta crepe en cada lado del traste gastado para proteger el brazo del instrumento contra los arañazos del alicate. La cinta también protegerá la madera del hierro usado para ablandar el pegamento.


  4. Coloque la plancha en el traste gastado para calentar la cola y facilitar la remoción. Dejar durante unos cinco minutos, hasta que el traste se caliente. Tome el traste caliente con el alicate, de modo que las puntas de éste queden debajo de la curva del traste. Tire hacia arriba para desenganchar el traste y retírelo por el lado del brazo, moviendo el alicate ligeramente hacia delante y hacia atrás. Juega fuera el traste desgastado. Repita este proceso para cada traste que necesita ser cambiado.

  5. Aplique con cuidado cola de madera o pegamento todo en el agujero del traste. Coloque el nuevo traste en su lugar con la parte más fina hacia abajo y bata ligeramente con el martillo hasta que encaje. El traste debe estar firme y en el mismo nivel de los demás alrededor. Deje que la cola se seque por una noche. Repita en todos los espacios de traste vacíos.

  6. Utilice el alicate para cortar las esquinas de los trastes nuevos y lávelos hasta que quede de la longitud del brazo. Esto evitará que los trastes corten o lastiman las manos de quien está tocado. Vuelva a colocar las cuerdas y afine el instrumento. Compruebe la reparación tocando cada nota de cada cuerda.


Qué necesitas

  • Cinta adhesiva
  • Plancha
  • Alicate para trastes
  • Hilo de traste
  • pegamento
  • martillo
  • Lijado para trastes